El Mas de Borràs, el hotel ideal en Villahermosa del Río, Castellón
En el interior de la provincia de Castellón, la bella localidad de Villahermosa del Río invita a disfrutar de la mejor oferta de naturaleza. Descúbrela alojándote en el Centro de Turismo Rural El Mas de Borràs.
Fuente de la imagen: Wikimedia
Villahermosa del Río es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la comarca castellonense del Alto Mijares, y su término municipal linda con la provincia de Teruel. Ubicado sobre una colina a 730 metros sobre el nivel del mar, el pueblo está enmarcado por un paisaje formado por montañas, valles y los ríos Carbo y Villahermosa. Al municipio pertenecen los núcleos urbanos de Bibioj, El Carbo, Llano de la Cañada, La Riera y El Mas de Peña.
Clima de Villahermosa del Río
Villahermosa del Río disfruta de un agradable clima mediterráneo, contando con una temperatura media anual de 13 grados centígrados. Agosto es el mes más cálido del año, con casi 22 grados de media, mientras que enero es el más frío, con un promedio de 5,3 grados. La precipitación media anual es de 489 mm, y julio el mes más seco, con 22 mm. Por el contrario, mayo es el mes más lluvioso, con 59 mm.
Qué ver en Villahermosa del Río
El patrimonio monumental de Villahermosa del Río incluye varias joyas arquitectónicas de tipo religioso, como la Iglesia Parroquial de la Natividad, que en su interior acoge una espectacular talla de José Esteve Bonet y una colección de retablos medievales del llamado Maestro de Villahermosa; la Ermita de San Bartolomé, la Ermita de San Antonio o la Ermita del Calvario. Por lo que se refiere a monumentos civiles, no hay que dejar de visitar el edificio del Ayuntamiento, el Puente gótico-romano que hay sobre el Río Carbo o la Nevera del Mas de Penyagolosa.
La gastronomía de Villahermosa del Río
En Villahermosa del Río podremos degustar la cocina típica del interior de la provincia de Castellón. Aquí es tradicional realizar la matanza del cerdo, de la que se extraen jamones y embutidos, como las longanizas o las butifarras, muy presentes en los platos de esta villa. Una receta muy popular son los tombets, que se elaboran con carne, caracoles de montaña, setas y verduras. También es tradicional la olla, que cuenta con muchas variedades, aunque en la mayoría de los casos incluye productos de la matanza y verduras. Otro plato que no falta en las cocinas familiares y restaurantes de Villahermosa es la carne a la brasa, utilizando sobre todo la carde cordero.
Centro de Turismo Rural El Mas de Borràs
El Centro de Vacaciones y Turismo Rural El Mas de Borràs está ubicado en una de las masías más tradicionales del Macizo de Penyagolosa. Se trata de la zona natural situada a mayor altura, 1.000 metros, y mejor conservada de la Comunidad Valenciana. El Pico de Penyagolosa cuenta con una altura de 1.814 m de altitud.
Rodeado por bosques, el Centro de Turismo Rural El Mas de Borràs dista de Villahermosa del Río sólo dos kilómetros, y apenas 50 kilómetros de la costa mediterránea. Está formado por la propia masía como edificio central, donde hay 14 habitaciones, y por 24 cabañas de madera totalmente equipadas. Además cuenta con otras instalaciones y dependencias, como un Spa con jacuzzi y sauna; una zona polideportiva para jugar al fútbol, al baloncesto o al voleibol; un minigolf, una zona de tiro con arco, un circuito 4x4 y BTT, un itinerario de aventura y otro de naturaleza, una zona de escalada y rappel y un teatro al aire libre.
En los alrededores del Centro de Turismo Rural El Mas de Borràs no hay que dejar de visitar el nacimiento del río Carbo; la Nevera y la cima de Penyagolosa; el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, la villa medieval de Puertomingalvo, el pueblo abandonado de Bibioj o el poblado ibero del Valle de Borràs.
Turismo rural en Villahermosa del Río
Con un interesante patrimonio monumental, cultural y gastronómico, Villahermosa del Río es un destino muy recomendable en Castellón. A todos estos valores turísticos se une su maravilloso entorno natural, surcado por caminos, sendas y pistas para recorrerlo con total comodidad. Durante nuestro recorrido nos encontraremos con parajes tan bellos como el Monte Tis, de 1.312 metros de altura; el nacimiento del río Carbo, el Río Montaña, el Pico Peñagolosa, el Parque Natural del Peñagolosa, de 1.814 metros de altura, o el Refugio de Rapaces, ubicado a 1.200 metros de altitud en la margen derecha del río Villahermosa, donde podremos ver buitres leonados, alimoches o milanos negros, entre otros ejemplares.
Fuente de la imagen: Absolut Castellón
Te recomendamos reserves tu alojamiento en el Centro de Turismo Rural El Mas de Borràs, al mejor precio, a través de Hoteles.net, y podrás disfrutar también de su completa oferta de ocio y bienestar.