Novelas para viajar a Castellón
Te ayudamos a elegir tu próximo destino y lo buscamos entre las páginas de algún libro. Estas son algunas novelas para viajar a Castellón.
Es de esas ciudades que enamoran ya por su ubicación. Entre el mar y la montaña se debate Castellón y todos aquellos que visitan esta ciudad que además de ser un destino de playa ofrece muchas otras alternativas. Patrimonio, arte, cultura, naturaleza, gastronomía y un ambiente que hará que te sientas como en casa.´
Además, tanto la capital como el resto de la provincia te regalan unos paisajes de fábula, por eso no nos extraña que también sea un excelente destino literario. Recomendamos algunas novelas para viajar a Castellón, para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar antes de tu viaje.
Novelas ambientadas en Castellón
Castellón como destino literario ofrece de todo, desde novela histórica hasta novela romántica pasando, cómo no, por la inevitable novela negra; pero de la buena.
- La rebelión de Penélope, de Dolores García. El escenario: la costa de Castellón. La protagonista: Penélope, a la que encuentran inconsciente junto al cadáver de su amiga. ¿Qué ha pasado? La investigación a cargo del inspector Santiago Ramírez se encontrará con un pasado de Penélope lleno de sorpresas.
- El cátaro imperfecto, de Víctor Amela. Esta particular novela histórica está ambientada en la localidad de Morella en el siglo XIV. La narración, acerca de los cátaros que se enfrentaron a la iglesia católica, es tan interesante como el motivo de la novela: el hallazgo por parte del autor de un puñal y una piedra en una antigua casa familiar.
- La maestra republicana, Elena Moya. Si te gustan las novelas con mujeres fuertes como protagonistas, tienes en tus manos una joya que te llevará desde la Morella de la Guerra Civil hasta la actualidad. La burbuja inmobiliaria de telón de fondo enfrentada a un derecho como el de la Educación.
- La luna en las minas, de Rosa Ribas. En el Maestrazgo, frontera natural entre Castellón y Teruel ocurre esta historia que parte de una leyenda. Sobre el niño Joaquín pesa una terrible maldición que le lleva a abandonar su tierra y emigrar a Alemania como tantos otros jóvenes en los años 60.
- Mañana, si Dios y el diablo quieren, de Julio César Cano. Novela negra en pleno centro de Castellón con investigaciones a cargo del comisario Romales y el inspector Bartolomé Monfort. Si te gusta, que te gustará, puedes leer también Asesinato en plaza de la Farola y Ojalá estuvieras aquí.
Qué ver en Castellón
Con estas lecturas seguro que estás deseando hacer las maletas y partir rumbo a Castellón. Puedes buscar alojamiento en la web de Hoteles.net para esta escapada porque es donde encontrarás los mejores hoteles y al mejor precio. Y si no quieres perderte nada, sigue la guía de Castellón, además de tu instinto viajero.
Todas las escapadas urbanas tienen como visita obligada la Catedral de rigor y Castellón no iba a ser menos. Pero ya que estamos hablando de los cielos, será mejor que te des una vuelta por el Planetario en el Paseo Marítimo del Grao. En esa misma zona tienes además, el faro, la Lonja, el Museo del Mar y mil opciones para no salir de este Distrito Marítimo del Grao.
Pero el casco antiguo también tiene su encanto y no te faltarán monumentos y museos para ir tirando del hilo que te descubra una ciudad con historia, con arte y con mucho ambiente. ¿Y las playas de Castellón? Las tendrás muy presentes durante toda la visita, así que no dudes en escaparte a darte un baño inolvidable o a pasear entre ese corredor que hace el Mediterráneo y la montaña.