Diez motivos por los que escoger Peñíscola como destino
Si estás buscando un lugar ideal para tus próximas vacaciones, no sigas buscando, y elige la mediterránea localidad de Peñíscola.
Situada en la Costa del Azahar, en la provincia de Castellón, Peñíscola es una localidad con mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde sus playas de aguas cristalinas hasta su antiguo casco histórico, se trata de un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Peñíscola es un destino lleno de encanto que combina historia, cultura, mar y naturaleza. No importa si buscas relajarte en la playa, descubrir su historia recorriendo sus calles o disfrutar de su deliciosa gastronomía, porque tiene todo lo que necesitas para unas estupendas vacaciones.
Te ofrecemos diez motivos por los que acertarás totalmente escogiendo Peñíscola este verano como tu próximo destino.
- Playas paradisíacas: Peñíscola cuenta con kilómetros de playas de arena dorada y aguas transparentes, perfectas para relajarse bajo el sol y darse un refrescante baño. La Playa Norte es la más conocida, con su amplia extensión de arena y su oferta de deportes acuáticos. Otros fantásticos arenales son la Playa Sur y la Playa de las Viudas.
- Deportes acuáticos: si te gusta la adrenalina y los deportes relacionados con el mar, en Peñíscola encontrarás numerosas actividades para disfrutar por todo lo alto, como el surf, el paddle surf, el buceo o la vela.
- Castillo del Papa Luna: esta imponente fortaleza medieval es el símbolo de Peñíscola. Ubicado en una península rocosa, el Castillo de, Papa Luna ofrece unas vistas espectaculares del mar y de la ciudad. Podrás explorar su interior y sumergirte en la historia de los Caballeros Templarios y del mítico Papa Luna.
- Casco antiguo: el centro histórico de Peñíscola es un laberinto de calles empedradas y casas llenas de encanto. Es un placer pasear por sus estrechas callejuelas, descubrir sus agradables plazas y rodearnos de su atmósfera medieval.
- Gastronomía mediterránea: Peñíscola es famosa por su deliciosa cocina de tipo mediterráneo. Podremos degustar fresquísimos pescados y mariscos en los numerosos restaurantes del puerto, y deleitarnos con platos tan tradicionales como la paella o la fideuá.
- Parque Natural de la Sierra de Irta: los aficionados a la naturaleza no pueden perderse este espacio protegido que se extiende a lo largo de la costa. Podrán explorar sus senderos, descubrir calas escondidas y disfrutar de la rica flora y fauna de la zona.
- Cine en Peñíscola: su belleza ha sido todo un imán para muchos cineastas, que la han convertido en un escenario natural para algunas de sus producciones cinematográficas. Tanto si eres aficionado al cine como si no lo eres, puedes visitar los lugares donde se rodaron películas tan famosas como "El Cid" o series tan emblemáticas como "Juego de Tronos".
- Fiestas y tradiciones: esta villa castellonense celebra diversas festividades a lo largo del año, llenando sus calles de alegría y color. Destacan la Semana Santa, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana, que tienen lugar en septiembre; el Festival Internacional de Jazz, que congrega en julio a grandes artistas internacionales de este genero, o la mágica Noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, que se celebra por todo lo alto en Peñíscola con los populares conciertos de habaneras.
- Excursiones cercanas: podremos aprovechar nuestra visita a Peñíscola para realizar excursiones cercanas a lugares tan especiales como el Parque Natural del Delta del Ebro, que está a una hora en coche; las Cuevas de Sant Josep, en la Vall d'Uixó, o pueblos tan encantadores como Morella o Benicarló.
- Hospitalidad y ambiente acogedor: y por último, pero no menos importante, destacar la hospitalidad de los habitantes de Peñíscola. El acogedor ambiente hace que te sientas como en casa desde el primer momento. Disfruta de la calidez de su gente y déjate envolver por el encanto de este destino único.