La Playa de la Renegà, en Oropesa del Mar
Formada por un conjunto de encantadoras calas, la Playa de la Renegá es un auténtico tesoro que encontraremos en la costa de Castellón.
La localidad de Oropesa del Mar, en plena Costa de Azahar, disfruta de 12 kilómetros de litoral, y cuenta con algunas de las playas más impresionantes del Mediterráneo. Entre estas joyas costeras se halla la Playa de la Renegá, un paraíso natural formado por un conjunto de bonitas calas de arena, piedras y rocas.
Ubicada en un entorno prácticamente virgen, y rodeada por suaves acantilados y vegetación mediterránea, la Playa de la Renegà puede presumir también de sus aguas cristalinas, y de contar con distintivos de calidad como la Q de Qualitur o la ISO 14001. Y a diferencia de otras playas de la zona, mucho más concurridas, esta playa suele contar con un bajo grado de ocupación, sobre todo entre semana.
La Playa de la Renegà
Con una longitud total de 1.270 metros, y una anchura media de unos tres metros, la mayoría de las calas que conforman la Playa de la Renegà están compuestas por arena y rocas, y todas ellas están rodeadas por abundante vegetación. De hecho, algunas de las zonas de pinos llegan hasta casi la orilla, asegurando zonas de sombra.
Posee un oleaje moderado, y las aguas son poco profundas en el acceso. Su escondida ubicación y su escasez de servicios son la razón por la que no cuente con una gran afluencia. Pero merece la pena descubrir este agradable rincón mediterráneo donde tomar el sol frente al mar y darse un refrescante baño.
Es una playa en la que todo el mundo es bienvenido, incluidos los que practican el nudismo o los que acuden con su mascota. A la Playa de La Renegà se puede acceder tanto en vehículo como caminando por la Vía Verde del Mar, un precioso recorrido que discurre por el antiguo trazado del tren.
Otras playas en Oropesa del Mar
- Playa de Les Amplàries: con casi dos kilómetros y medio de longitud, es la playa más extensa de Oropesa. Es un arenal urbano rodeado por jardines, hoteles y apartamentos, y está junto al Balneario de Agua Marina Marina d'Or. Es accesible, y resulta ideal para la práctica de deportes náuticos. Cuenta con la Bandera Azul, la Q de Qualitur o la ISO 14001, y está equipada con todo tipo de servicios e infraestructuras. Su grado de ocupación es alto en temporada alta.
- Playa Morro de Gos: dispone de una tranquila zona semiurbana y de otra urbana mucho más concurrida. Ofrece todo tipo de servicios e instalaciones, y cuenta con la Bandera Azul y la Q de Qualitur. Es una playa accesible de 2.000 metros de longitud y 40 metros de ancho, que ofrece un grado de ocupación alto.
- Playa de La Concha: dotada con la peculiar forma que le da nombre, es una playa urbana accesible de 700 metros de longitud. Sus aguas son muy tranquilas, resultando perfecta para disfrutar en familia. Dispone de una gran variedad de servicios, y ha sido galardonada con la Bandera Azul, la Q de Calidad o la Q de Qualitur. Su grado de ocupación es alto.
- Otras playas de Oropesa: la Cala Oropesa la Vella, que posee una longitud de 120 metros y una anchura de 50 metros; la Cala del Retor, que tiene una extensión de 70 metros de longitud y 45 metros de ancho, o las Platgetes de Bellver, una pequeña cala semiurbana que ha sido galardonada con la Bandera Azul, y que tiene 350 metros de largo y 35 metros de ancho.