La villa termal de Montanejos en Castellón
Montanejos es una propuesta diferente para descubrir el turismo de salud en una villa termal de la provincia de Castellón.
Situado en la provincia de Castellón en la comarca del Alto Mijares, Montanejos es un destino ideal para descubrir un tipo de turismo diferente: el turismo de salud. Recuperar el bienestar con un viaje se hace posible en este lugar en el que el río Mijares es el verdadero protagonista.
Aguas termales, balnearios, un paisaje natural espectacular y un lugar con historia son algunos de los atractivos que ofrece este enclave de la salud en el interior de Castellón. Pero hay más. Porque en Montanejos también existe una oferta variada y asequible de turismo activo o de aventura.
Turismo de salud en Montanejos
A Montanejos se la conoce como la villa termal. Cada vez son más los visitantes que eligen este lugar como destino para pasar unas vacaciones diferentes en las que el bienestar es el principal objetivo. El río Mijares y sus aguas a una temperatura de 25º C son los artífices de este templo de la salud.
A lo largo del curso del río, se han creado algunas playas artificiales ideales para disfrutar en familia de los beneficios de las aguas termales en pleno contacto con la naturaleza. La Fuente de los Baños es el punto más frecuentado por los visitantes, pero también destaca su balneario, un moderno centro termal que ofrece tratamientos innovadores en salud y belleza.
Turismo de aventura en Montanejos
Pero a Montanejos no solo se viene a descansar. El turismo activo o de aventura está también presente aprovechando los recursos naturales. Barranquismo, rafting y escalada son los deportes de aventura que puedes practicar en la zona.
Y si prefieres algo más tranquilo, pero sin perder el contacto con la naturaleza, hay infinidad de rutas de senderismo que toman como referencia el río Mijares y llegan hasta lugares tan particulares como la Cueva Negra.
Qué comer en Montanejos
Tanta aventura abre el apetito y la gastronomía de Montanejos no te defraudará. Puedes reponer fuerzas con la típica sopa de ajo, una buena ración de olla casera o un plato de rebollones al horno recién recolectados.
No te olvides de degustar los productos resultantes de la matanza del cerdo o "matapuerco", una actividad que en la comarca del Alto Mijares conserva toda su tradición. Y de postre, nada mejor que unas "patacas", un delicioso hojaldre de crema y nueces.