Castellón, la ciudad ideal para unas vacaciones
Si buscas un destino vacacional con vistas al mar y con toda la oferta monumental, cultural y de ocio de una ciudad, lo tienes en la Comunidad Valenciana. Disfruta de Castellón, la ciudad ideal para unas vacaciones.
Situada en un terreno llano de la costa mediterránea en la Comunidad Valenciana se encuentra Castellón, el destino que puede convertirte en tu ciudad ideal para las vacaciones.
Castellón de la Plana es uno de esos lugares que no se olvidan, de clima mediterráneo, de amables gentes y con una gran oferta cultural y de ocio, esta ciudad también es un destino de playa. Lo tienes todo en Castellón.
Qué ver en Castellón
Esta ciudad rodeada de naranjos cambió la protección de su ubicación en el cerro de la Magdalena por unas tierras más llanas y cercanas a la costa. Eso ocurrió en el año 1252, por lo que entre sus calles aún guardan mucha historia desde su refundación.
Una de las paradas obligadas en la visita a Castellón es la Concatedral de Santa María, que aunque reconstruida a causa de diversos avatares históricos, tiene un majestuoso estilo neogótico. La Torre del Fadrí, de los siglos XVI y XVII es uno de los emblemas de la ciudad que además ejerce de campanario.
Puedes perderte entre las calles de la ciudad descubriendo algunos de los monumentos más interesantes como el Casino Antiguo, el Museo de Bellas Artes o la Lonja del Cáñamo. Y en la Plaza de la Independencia, fíjate en La Farola, porque marca el punto exacto en el que se entronizó a la patrona de Castellón.
Playas de Castellón
A 4 kilómetros de la ciudad, unido por la Avenida del Mar, se encuentra el distrito marítimo de El Grao. Y aquí es donde te resultará imposible no enamorarte de Castellón y de sus tres playas.
Playa del Pinar: pasando el Puerto de Castellón comienza esta extensa playa que es casi un complejo turístico por sí misma. Rodeada de una zona verde conocida como el Parque del Pinar, también incluye un Club de Golf y un fascinante Planetario que no te puedes perder.
Playa del Gurugú: a continuación de la playa del Pinar y flanqueada por el Paseo Marítimo, se encuentra esta extensa playa que también es la sede marítima del Círculo Mercantil e Industrial.
Playa del Serradal: esta playa abarca desde la desembocadura del Río Seco hasta el término municipal de Benicàssim. Además de su precioso Paseo Marítimo, la playa destaca por su espacio dunar protegido, por lo que podrás disfrutar de un tranquilo baño en aguas del Mediterráneo en pleno contacto con la naturaleza.
Gastronomía en Castellón
No te vas a olvidar en ningún momento de tu viaje de la zona geográfica en la que estás, ni siquiera cuando te sientes a la mesa a degustar las deliciosas recetas de arroz en todas sus variantes. Pescados y mariscos son los protagonistas, pero las carnes no desmerecen, como el ternasco o el conejo al ajoaceite.
Y los platos de verduras recién traídas de la huerta, como el tombet, son de lo más saludables porque están cocinados con Aceite Comunitat Valenciana D.O.P. No te olvides del postre, que puedes elegir entre una gran variedad, como las pelotas de fraile, los pasteles de boniato o la coca de Castellón.