Qué hacer en Benicassim con niños

Xabier Tovar 30 Agosto, 2019

Parques acuáticos, paseos a caballo, festivales infantiles, escuelas náuticas… Son diversas las actividades que pueden realizarse en municipios tan dedicados al turismo como Benicasim, las cuales no solo están dirigidas a los adultos sino que también están pensadas para los niños. Conoce un poco más sobre todo lo que puedes realizar con ellos en esta famosa zona de la costa de Castellón.

Formigues Festival
elpais.com

Formigues Festival

Y es que los festivales no solamente están dedicados a los adultos; Formigues Festival se celebra en el centro de Benicasim y tiene a los más pequeños como protagonistas. Juntos podréis asistir a diversos tipos de talleres y charlas o disfrutar de muchos juegos, siempre acompañados de la mejor música.

Dónde hospedarse: Hotel Intur Orange


Paseos a caballo con monitor
hipicacastello.com

Paseos a caballo con monitor

Los animales suelen poseer un gran atractivo para los niños. En Benicasim podréis realizar rutas y excursiones a caballo, disfrutando de un buen día en familia junto a estos maravillosos animales. Además, durante todo el año podréis dar clases de equitación, no necesariamente en época estival. Las clases están pensadas para todos los niveles, las cuales pueden tomarse en la Hípica de Castellón.

Dónde hospedarse: Hostal Garamar


Heliópolis
elperiodicomediterraneo.com

Heliópolis

Se trata de una playa que posee un precioso paseo marítimo donde además de dar un agradable paseo podréis disfrutar de su carril bici. Además, esta playa posee el distintivo de Bandera Azul. Allí también encontraréis servicios como la Biblioteca del Mar, así como zonas donde se realizan distintas actividades, por ejemplo sesiones de cine. También se llevan a cabo sesiones de gimnasia en la playa, incluso podréis alquilar tablas de surf, hamacas, sombrillas, patines, etc.

Dónde hospedarse: Hotel Bersoca


Vía Verde del Mar
tourndkids.com

Vía Verde del Mar

En Vía Verde del Mar se puede realizar un recorrido en bici, o a pie, junto al mar. Posee 5’8 kilómetros en llano, resultando de una dificultad baja. Esta vía pasa por el antiguo tramo del ferrocarril que conecta Benicasim y Oropesa de Mar. Durante el recorrido se pueden ver dos de las Torres Vigías que se construyeron para la defensa contra los piratas, una historia que resultará de lo más interesante para los niños. Por otro lado, en el polideportivo municipal se prestan bicis de manera gratuita, dejando previamente un depósito de 50€ que será devuelto tras dejar la bicicleta.

Dónde hospedarse: Hotel Bulevard


Escola de la Mar
elperiodicomediterraneo.com

Escola de la Mar

Si a tus niños les encanta el mar, en Escola de Mar podrán tomar clases para aprender todo lo necesario sobre navegación, windsurf, piragüismo y paddle surf. Contarán con monitores titulados y especializados que garantizan una buena enseñanza y su seguridad. Deja que los pequeños disfruten más que nunca de la Platja dels Terrers y a la vez desarrollen nuevas habilidades.

Dónde hospedarse: Hotel Intur Bonaire


Parc del Trenet
elperiodicomediterrano.com

Parc del Trenet

La Asociación Cultural Ferrocarril de Farja fue la encargada de promover el Parc del Trenet. Consiste en una divertida recreación de una estación de tren en miniatura. Allí, los niños pueden disfrutar de este fantástico medio de transporte y conocer mucho más sobre éste. Además, los adultos también pueden acompañarles durante el recorrido, haciendo mucho más divertida su visita.

Dónde hospedarse: Hotel Montreal


Parque Acuático Aquarama
elmundo.es

Parque Acuático Aquarama

Y no puede faltar un parque acuático entre todas las actividades que se pueden realizar en una zona de costa como Benicasim. En Aquarama encontraréis atracciones acuáticas de muchos tipos y para todas las edades. Podréis pasar un fantástico día en familia en su Piscina de Olas Tropicales o en los diversos Toboganes que ofrece el parque, como el gran Salto del Diablo. Space Shot es otra de las atracciones estrella; consiste en una lanzadera espacial de más de 50 metros, mientras que en La Cala del Pirata disfrutarán los más pequeños. También se puede asistir a una zona más tranquila, conocida como Los Lagos, la cual está repleta de cascadas y actividades dedicadas a la hidroterapia.

Dónde hospedarse: Hotel Trinimar

REPORTAJES RELACIONADOS