La Playa Heliópolis, la más larga de Benicàssim
Uno de los principales atractivos de la localidad castellonense de Benicàssim son sus maravillosas playas, entre las que destaca el arenal de Heliópolis por su longitud.
Situada en plena Costa del Azahar, en Castellón, la población de Benicàssim lleva más de 100 años consolidada como referente turístico no sólo en la Comunidad Valenciana, también en el resto de España y en Europa. El que antaño fuera un tranquilo pueblo de pescadores es hoy en día un destino que atrae a todos los veranos a miles turistas españoles e internacionales.
Su éxito radica en su agradable clima mediterráneo, en su variada oferta de restauración y alojamiento y en sus muchas propuestas de ocio, pero sobre todo en sus estupendas y excelentemente equipadas playas. Y de entre sus playas destacamos la Playa de Heliópolis, que por su tamaño es la más larga de Benicàssim, y está dotada con todos los servicios necesarios.
La Playa Heliópolis
Rodeada por un largo y animado paseo marítimo, la Playa de Heliópolis es la que se halla más al sur del resto de las playas de Benicássim, conectando con las playas de Castellón. Cuenta con el distintivo de la Bandera Azul, además de con la ISO 14001, y con casi tres kilómetros de longitud es la más larga de la localidad.
En su lista de servicios e infraestructuras incluye los accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, duchas, lavapiés, aseos, servicio de vigilancia, alquiler de sombrillas, tumbonas y patines, varias zonas de restauración, zona infantil, zona deportiva…
Se puede recorrer toda la playa en bicicleta a través del carril bici, y durante los meses de verano ofrece actividades como gimnasia o cine en la misma playa.
Otras playas de Benicàssim
- Playa de Voramar: este arenal luce el distintivo de Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, además de la ISO 14001 y la “Q” de Calidad Turística. Sus visitantes podrán disfrutar de accesos adaptados para personas con movilidad reducida, duchas, aseos, servicio de alquiler de sombrillas, hamacas y patines, servicio de vigilancia y socorrismo, zonas de restauración, zonas infantiles, zona deportiva, servicio de masajista…
- Playa L'Almadrava: encontraremos este arenal de fina arena justo al sur de la Playa Voramar. Normalmente es una playa tranquila que cuenta con todo tipo de servicios, como accesos adaptados para personas con movilidad reducida, duchas, lavapiés, aseos, alquiler de sombrillas, hamacas y patines, zonas de restauración, vigilancia, primeros auxilios, zona biosaludable, una Biblioteca del Mar… Además luce el distintivo de Bandera Azul, la ISO 14001 y la “Q” de Calidad Turística.
- Playa Torre Sant Vicent: este arenal de fina arena y templadas aguas color turquesa es famoso en Benicàssim por sus espectaculares atardeceres. Junto a ella se encuentra la Torre de San Vicente, del siglo XVI, y está rodeada por una bonita zona ajardinada. Dispone de accesos adaptados para personas con movilidad reducida, duchas, lavapiés, aseos, vigilancia, primeros auxilios, servicio de alquiler de sombrillas, tumbonas y patines, zona de juegos infantiles, zona deportiva, zona biosaludable, masajista… Cuenta con el distintivo de Bandera Azul, con la ISO 14001 de gestión medioambiental y con la “Q” de Calidad Turística.
- Playa Els Terrers: la peculiaridad de esta playa de fina y limpia arena es que acoge una escuela de vela. También ofrece accesos adaptados para personas con movilidad reducida, duchas, lavapiés, aseos, servicio de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios, alquiler de sombrillas, tumbonas y patines, zonas de restauración, zona infantil, zona deportiva… Durante los meses de verano en este arenal se realizan diversas actividades, como cine en la playa. Posee el distintivo de Bandera Azul y la ISO 14001 de gestión medioambiental.