El Jardín del Papagayo, una divertida propuesta en Benicarló
Si eres amante de los animales y la naturaleza, no dejes de visitar el Parque Subtropical Jardín del Papagayo, en la provincia de Castellón.
Conoce una de las reservas zoológicas más importantes de la Comunitat Valenciana, el Jardín del Papagayo. Se encuentra en el Camí de la Ratlla del Terme, carretera que separa las poblaciones de Benicarló y Peñíscola. Tiene más de 50 especies de papagayos y loros, además de otros animales, como lémures. Se trata de un zoológico que huye de lo convencional, pues tanto los papagayos como los loros vuelan libres, en contacto con los visitantes, pero de forma segura.
Disfrutar en familia de una pequeña aventura y de las actividades que propone el parque, además de observar a los animales, harán que vivas una experiencia única. Espectáculos sorprendentes y cautivadores con vuelo y habilidades de loros, guacamayos y cacatúas; aves que despliegan sus alas y muestran su gran belleza; y “Animales misteriosos y magia”, un show lleno de misterio que sorprende especialmente a los más pequeños. Además, aprovechando la localización del parque, se puede disfrutar de la localidad de Benicarló, así como del Laberinto de Peñíscola, ubicado a tan solo unos kilómetros.
¿Qué animales hay en el Jardín del Papagayo?
Entre las aves que hay en el parque, podemos encontrar agapornis, los pájaros más comunes entre las mascotas caseras; ninfas, cuya curiosidad reside en que su cresta expresa su estado de ánimo; y los flamencos rosados, que son de gran atractivo por su color, También los calaos, provenientes de las sabanas y bosques de África oriental.
En lo que a especies de loros se refiere, hay aratingas, conocidos popularmente como cotorritas; pyrrhuras, muy parecidas a las anteriores y con cerca de 20 subespecies; y loris, pequeños loros que se alimentan del néctar de las flores. Podemos ver también cacatúas, originarias de Oceanía; aras miliatris o guacamayo militar; y ara, la especie de guacamayos más grande que existe. Sin embargo, el ave más espectacular del parque es el anodorynchus hycinthinus, de gran tamaño, alcanzando hasta algo más de un metro de la cabeza a la cola.
En cuanto a los mamíferos, encontramos ocelotes, una especie de gato que pesa unos 11 kilos y mide unos 70 centímetros; elemur albifrons, propio de las selvas y bosques de Madagascar, y lemur catta. Hay también canguros y tortugas africanas de espolones que, por su tamaño, es la tercera más grande terrestre del mundo.
Qué hacer en el Jardín del Papagayo
El Jardín del Papagayo tiene, a lo largo del recorrido, diferentes trails de aventura divididos en diferentes dificultades y edades permitidas (mayores de 12, de 9 y de 6 años). Las actividades que puedes encontrar son Los Troncos, Rainforest, área arbolada como si de una selva se tratara, Loro Aventura, Adventure Fort, New Zealand Crazy Bridges, Wombaroo Rainbow Village, una villa con decoraciones asombrosas, y Prision Break, zona ambientada en una prisión.
Además, tiene el Tuki Bar, donde se pueder coger fuerzas para seguir la aventura, y una tienda con peluches, pegatinas, juguetes y mucho más para llevarte de recuerdo. La entrada al parque tiene un precio de 19,50 euros o 16 euros si es reducida para empadronados, discapacitados, mayores de 65 años o niños menores de 10 años.
El parque tiene un serio compromiso con la conservación y el respeto por el medio ambiente, y así lo plasma en cada actividad que ofrece, especialmente a los niños. También trabaja en la conservación de las especies con el fin de la no extinción, por lo que participan en programas como el E.E.P.y otras organizaciones de reconocido prestigio mundial.