Alcocéber, en la Costa del Azahar de Castellón
Alcocéber, o Alcossebre en valenciano, es un tranquilo enclave turístico de Castellón, donde el mar y la naturaleza mediterránea nos muestran sus mejores colores.
Alcocéber pertenece al municipio de Alcalá de Chivert, y se halla en plena Costa del Azahar, rodeado de calas, playas y pinos. Antaño pueblo de pescadores, hoy en día es una población orientada principalmente al turismo. Se trata del destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones soleadas y de lo más relajadas.
Clima de Alcocéber
Alcocéber disfruta de un clima típicamente mediterráneo, que le proporciona unos veranos calurosos y unos inviernos suaves. Respecto a las precipitaciones, las lluvias son escasas, y suelen concentrarse, principalmente, durante las estaciones de primavera y otoño.
Qué ver en Alcocéber
Si hay algo que no debemos perdernos en Alcocéber son sus fantásticas playas y calas. Todas ellas poseen una gran calidad, además de ser muy bonitas. Entre otras, la Playa Las Fuentes, Playa Carregador, Playa Romana, Playa del Moro, Tres Playas, la Playa Manyetes ó Tropicana, Playa Serradal, Cala Blanca, Cala de Mundina y Cala de Ribamar.
En el municipio de Alcalá de Chivert, al que pertenece Alcocéber, podremos visitar la Iglesia de San Juan Bautista, que en su interior alberga un interesante museo; la torre campanario, que es una de las más altas del País Valencià, o el Castillo de Xivert, donde se cree se firmó la carta de rendición de los musulmanes frente a los cristianos, en el año 1234.
Gastronomía y hoteles en Alcocéber
La cocina tradicional de Alcocéber, de tipo mediterránea, se elabora con pescado y mariscos, con las carnes del interior del Maestrat, con las frutas y verduras de las huertas locales y con aceite de oliva. En los restaurantes de la población ofrecen deliciosas mariscadas, parrilladas y zarzuelas de pescado; una gran variedad de arroces, sobre todo paella valenciana, y carnes, como el ternasco, cocinadas en horno de leña.
La oferta de hoteles en Alcocéber está integrada, entre otros, por alojamientos de cuatro estrellas, como el Gran Hotel Las Fuentes; por hoteles de tres estrellas, como el Hotel Alcocéber, el Hotel Sancho, el Alcossebre Suites, el Hotel Eco Alcocéber o el Hotel Jeremías, y por alojamientos de dos estrellas, como los Apartamentos Arcos y los Apartamentos Al-Andalus.
Oferta turística de Alcocéber
En Alcocéber se halla el Puerto Deportivo Las Fuentes, siendo toda la zona ideal para practicar deportes acuáticos como la vela, el submarinismo, la natación o el windsurf. Otras actividades que se pueden realizar son el senderismo o el golf, ya que en Castellón se encunetran algunos de los mejores campos para practicar este deporte.
Desde Alcocéber se pueden planear excursiones a las cercanas Islas Columbretes, al Castillo de Peñíscola, al Macizo de Penyagolosa o al Parque natural de Tinença de Benifassa.
Alcocéber es uno de los lugares más bonitos y acogedores de la Costa del Azahar. El municipio cuenta con un bello entorno natural, una gran oferta cultural, una exquisita gastronomía y unas animadas fiestas populares, que contrastan con la tranquilidad habitual que se respira en esta zona de Castellón. Sus cuidadas playas y calas han conseguido sobrevivir a la especulación y al turismo de masas, siendo éste uno de sus mayores atractivos.