Suances, el perfecto destino de playa en Cantabria

Laura Vélez 19 Abril, 2018

Buscamos el destino de playa perfecto y lo encontramos mirando al Cantábrico. Descubre el encanto de Suances y sus playas en Cantabria.

Descubre Suances en Cantabria
Turismo Cantabria


Los ríos Saja y Besaya van a parar en su desembocadura en la Ría de Suances. Lo que fuera el Portus Blendium de los romanos, es hoy una localidad que se posiciona como el destino de playa perfecto en la costa de Cantabria.


Cercano a la ciudad industrial de Torrelavega, en Suances aún permanece cierta actividad pesquera, pero es fundamentalmente una localidad turística y de veraneo. En verano disfrutarás de sus maravillosas playas, pero también lo harás en invierno, en primavera o en otoño, épocas en las que podrás tener toda la esencia del Cantábrico en exclusiva para ti.

Las playas de Suances
El Diario Montañés



Playas de Suances


En Suances se sitúan algunas de las playas más bellas de la costa norte. Ese núcleo playero que se forma alrededor de la Punta del Dichoso y con los salvajes acantilados como testigos es una de las maravillas cántabras que no te puedes perder.


  • Playa de Los Locos: es una playa semiurbana a la que puedes acceder fácilmente a pie. Situada a los pies de un acantilado, tiene unos 350 metros y unos fuertes vientos que atraen a todos los surfistas de la zona.
  • Playa de La Concha: como San Sebastián, Suances también tiene su playa de La Concha con un kilómetro de arena fina y dorada por recorrer. Cuenta con todos los servicios y además tiene un paseo marítimo espectacular. 
  • Playa La Ribera: está situada en la ría San Martín junto al paseo marítimo. A pesar de ser una playa pequeña con no más de 120 metros, tiene una alta ocupación de bañistas por sus aguas tranquilas y resguardadas del viento.
  • Playa La Riberuca: aquí viene a desembocar el río Saja y es una playa urbana a la que puedes acceder a pie, muy tranquila, y en donde está permitida la entrada con tu mascota. 
  • Playa La Tablía: a los pies de un acantilado, la playa se sitúa a unos 2 kilómetros del centro de Suances en dirección a Tagle, otro de los pueblos del municipio. No acostumbra a tener bañistas tanto por su acceso como por los fuertes vientos que suele tener.
  • Playa de Tagle: los acantilados vigilan atentos estos 200 metros de playa en el que el viento del norte y el fuerte oleaje del Cantábrico hacen su espectáculo habitual.
Qué ver en Suances
Trover



Qué ver y hacer en Suances


Aunque Suances es fundamentalmente un lugar para disfrutar de la playa y de la naturaleza, también tiene edificios de interés como la iglesia de Nuestra Señora de las Lindes, del siglo XVII, o la Casa de los Polanco, de estilo barroco. 


Pero sin duda uno de los principales atractivos es llegar hasta la entrada del puerto de Suances donde el faro y las murallas defensivas de El Torco te fascinarán. Un paseo por el Puerto pesquero y deportivo también es de obligado cumplimiento para empaparte de la esencia del lugar.


Deléitate con la exquisita gastronomía cántabra después de una buen día de playa y si tienes tiempo, haz alguna excusión a lugares emblemáticos cercanos como Santillana del Mar o el Parque de Cabárceno.

REPORTAJES RELACIONADOS