La playa de Somo, reserva natural del surf en Cantabria
Si buscas un destino de playa que no esté masificado y con el plus de encontrarte en un paraíso natural, lo hemos encontrado en el norte. Nos vamos hasta la playa de Somo, una reserva natural del surf en Cantabria.
Paraísos del surf hay muchos y muchos de ellos se encuentran en la costa Cantábrica. Pero pocos como la playa de Somo, que es una auténtica reserva natural del surf y un lugar en que se respira magia.
Tan asequible como un destino en Cantabria, con la calidad de las playas del norte y sin las molestias del turismo masificado, la playa de Somo, en Ribamontán al Mar, te regalará unas vacaciones inolvidables.
La playa de Somo
Una extensa playa de arena fina y dorada con más de 2 kilómetros que se convierten en el doble cuando se une con las playas del Puntal y de Loredo. A un lado el bravo Mar Cantábrico y enfrente una de las bahías más bonitas del mundo, la de Santander.
Hablamos de la playa de Somo, un lugar lleno de magia que ha sido declarado reserva natural del surf. Pero esta playa no es solo para los amantes del surf, que aquí hay sitio para todos, para parejas enamoradas en busca de atardeceres mágicos, para solitarios que conectan con Poseidón o para familias en busca de un rato de diversión y otro rato de tranquilidad.
Somo es una de las localidades más turísticas de Cantabria por su proximidad con Santander y por su belleza paisajística. A la capital llegas en lancha, justo a la bahía para desembarcar en ese Paseo Marítimo que te llevará a conocer los lugares más bonitos de Santander.
Y también tienes un puente, el Puente de Somo, que te lleva a Pedreña, un lugar maravilloso que más que un destino de playa es el espacio perfecto para los amantes del golf. ¿Qué más se puede pedir?
Otras playas en Ribamontán al Mar
A Somo como destino le puedes pedir cualquier cosa, porque la encontrarás. En el mismo municipio de Ribamontán del Mar cuidan sus playas y su entorno natural como nadie y por eso conviene que abandones por un momento la playa de Somo y conozcas sus alrededores. Hay más playas fantásticas.
La playa de Loredo es otra de esas mecas del surf aptas para todo tipo de público. Su entorno dunar y su bosque de pinos es un reclamo estupendo para pasar un día en familia o con los amigos. O una noche, que aquí también son mágicas.
En Loredo también encuentras la playa de Los Tranquilos, próxima a la preciosa isla de Santa Marina y cuyas rocas y calas te pueden llevar hasta la playa del Puntal, ese saliente de arena en forma de flecha que pone el broche final a la Bahía de Santander.
Y hay más, porque la playa de Langre es uno de esos espectáculos naturales que no te puedes perder, con sus escarpados acantilados y un fondo marino rocoso que atrae a los amantes del submarinismo.