El Parador de Santillana Gil Blas
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, la localidad cántabra de Santillana del Mar cuenta con un precioso Parador de cuatro estrellas.
Conocida popularmente como “la villa de las tres mentiras”, de Santillana del Mar se dice que “ni es santa, ni es llana, ni tiene mar”. Pero este dicho no es del todo cierto, ya que, aunque el municipio no sea costero, su término municipal sí que lo es, extendiéndose hasta la localidad costera de Suances.
Esta villa cántabra posee el título de Conjunto Histórico Artístico, además de estar incluida en la red de "Los Pueblos más Bonitos de España". También fue elegida como Capital del Turismo Rural 2019 en un concurso realizado por una popular web de turismo rural. Cuenta con la Playa de Santa Justa y con las Cuevas de Altamira, y entre su buena oferta de alojamiento se encuentra el magnífico Parador de Santillana Gil Blas.
Este hotel está ubicado en la histórica Casona de los Barreda-Bracho. Dotado de un bello jardín, un gran portón da acceso a grandes estancias con suelo de madera y decoradas de forma tradicional y elegante, y a sus luminosas, acogedoras y confortables habitaciones.
El restaurante del Parador de Santillana Gil Blas
El Parador de Santillana cuenta con el Restaurante “El Jardín de Gil Blas”, cuya carta está basada en la cocina tradicional de Cantabria. Imprescindibles son platos tan típicos como el cocido montañés, la sopa de pescados y mariscos del Cantábrico, la caldereta de pescadores, el solomillo de ternera tudanca a la parrilla con pisto de verduras y pastel de patatas, la suprema de rodaballo o una degustación de quesos cántabros. Y de postre, será difícil escoger entre delicias como el postre de la abuela, la torrija pasiega con helado de sorbete o la tarta Santa Juliana.
El restaurante también dispone de carta infantil, platos especiales para vegetarianos o celíacos y postres elaborados para diabéticos. Su comedor disfruta de unas estupendas vistas a la terraza del Parador, que está repleta de flores y plantas, y donde podremos cenar en verano a la luz de la Luna. En la estación otoñal se celebran unas jornadas gastronómicas con las setas como protagonistas.
El restaurante del Parador de Santillana cuenta con un menú para grupos desde 25 euros. El horario de la cafetería es de 11:00 a 24:00 horas; para desayunar de 08:00 a 11:00 horas; para comer de 13:30 a 16:00 horas y para cenar de 20:30 a 22:30 horas.
Datos de interés del Parador de Santillana Gil Blas
- Dirección: Plaza Ramón Pelayo, 11. Santillana del Mar, en Cantabria.
- Teléfono: +34 942 028 028.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Cómo llegar: situado a 24 kilómetros de Santander, al Parador se accede desde la Travesía Santander-Comillas por una calle empedrada de unos 100 metros. Posteriormente hay que girar a la derecha para inmediatamente hacerlo a la izquierda, y allí, a la derecha, está la plaza donde se encuentra el alojamiento.
- Habitaciones: el Parador de Santillana Gil Blas cuenta con 18 habitaciones dobles, seis habitaciones individuales, una habitación doble superior y tres junior suite, disponiendo en total de 50 plazas.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento y garaje, jardín, ascensor, aire acondicionado, caja fuerte, cambio de moneda, bar, restaurante e Internet vía Wi-Fi.