Los cinco pueblos más bonitos de Cantabria

Laura Vélez 01 Abril, 2019

¿Sabes cuáles son los pueblos más bonitos de Cantabria? No lo decimos nosotros, lo dice el club de los Pueblos más Bonitos de España y la verdad es que son destinos de ensueño.

Descubre los pueblos más bonitos de Cantabria
Turismo de Cantabria

Que Cantabria está llena de destinos de ensueño no lo duda nadie. Que nos encantan las villas marineras del Cantábrico tampoco lo podemos negar. Pero hemos encontrado los cinco pueblos más bonitos de Cantabria, pueblos de interior que te sorprenderán por su belleza.

Liérganes, Carmona, Bárcena Mayor, Santillana del Mar y Potes forman parte de ese club de los Pueblos más Bonitos de España, un club al que prestamos mucha atención cuando se trata de descubrir escapadas inolvidables.

Qué ver en Santillana del Mar
Los Pueblos más Bonitos de España

Santillana del Mar

La villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, es uno de esos lugares a los que puedes volver una y otra vez sin cansarte nunca. Un viaje a Cantabria pasa sí o sí por una parada en Santillana del Mar y un recorrido por sus mágicas calles empedradas.

La Colegiata, las torres medievales y hasta las tiendas de artesanía hacen de Santillana un pueblo monumental. Su riqueza histórico artística es incuestionable y su intensa vida cultural no hace sino engrandecer este destino de primera en Cantabria. Y además tiene el extra de tener las Cuevas de Altamira muy, muy cerca.

Descubre Liérganes
El Diario Montañés

Liérganes

El casco urbano de Liérganes es de interés histórico-artístico nacional y destaca su arquitectura urbana de los siglos XVII y XVIII. No podrás evitar fijarte en las dos pequeñas montañas a cuyos pies se asienta la localidad llamadas "las tetas de Liérganes".

Estás en un destino perfecto para una escapada de fin de semana en la que podrás degustar la mejor gastronomía cántabra, divertirte con las actividades de turismo activo y también relajarte en su famoso balneario. Y, ¿alguna vez te han contado la leyenda del hombre pez de Liérganes?

Descubre Carmona en Cantabria
El Tomavistas de Santander

Carmona

Con un acceso desde el Valle de Cabuérniga que parece una interminable carretera hacia el cielo, Carmona se posiciona como destino turístico en Cantabria. Su encanto reside en su trazado urbano, en su arquitectura y, especialmente en el mantenimiento de sus tradiciones.

En Carmona aún puedes ver en directo algunos de los oficios artesanales que parecían ya olvidados. Y todo en medio de un entorno natural de cuento en el que podrás hacer rutas de senderismo y adentrarte en los fabulosos bosques cántabros.

Descubre Bárcena Mayor
Los Pueblos más Bonitos de España

Bárcena Mayor

Sin duda Bárcena Mayor es uno de los pueblos más pintorescos de Cantabria. Declarado Conjunto Histórico Artístico, es una especie de museo etnográfico al aire libre. Aquí te encuentras el mejor ejemplo de las típicas casonas montañesas y te sorprenderá la uniformidad de su arquitectura.

Es un pueblo de cuento, de esos en los que te puedes adentrar en la montaña para encontrarte con alguna anjana o hada cántabra. Y es también un pueblo donde degustar el plato más representativo de la zona, el cocido montañés.

Qué ver en Potes
Turismo de Cantabria

Potes

Pero la joya de estos pueblos más bonitos de Cantabria es Potes. Con un sorprendente acceso por el Desfiladero de la Hermida que va anticipando la intensidad de las emociones que se despertarán en este lugar mágico del norte.

A Potes la llaman la villa de las torres y los puentes, así que vas a entrar en una especie de viaje en el tiempo hasta la época medieval. La animada vida social de los fines de semana te llevará a probar todas las delicias de su gastronomía incluyendo la bebida oficial, el orujo de Potes.

REPORTAJES RELACIONADOS

Ruta por las cuevas prehistóricas de Cantabria

Ruta por las cuevas prehistóricas de Cantabria

Las cuevas de Altamira y las del Soplao son las más conocidas, pero en Cantabria hay más cuevas prehistóricas. Una ruta de arte rupestre, naturaleza y cultura que nos lleva hasta la prehistoria...