Cinco lugares que tienes que ver en el norte de España
Este año toca quedarse en España y disfrutar de los paisajes únicos que tiene nuestro país. Seguramente muchos no los conozcas así que hoy te invitamos a conocer estos del norte de España.
Este año toca viajar por España y descubrir y disfrutar nuestro país. El Norte de España es un destino perfecto para el verano por su clima amable, su maravillosa gastronomía y la larga lista de sitios sorprendentes que podemos encontrar.
Hoy te retamos a descubrir estos cinco lugares que seguramente no conozcas. Lugares de lagunas turquesas, pueblos medievales, rutas de senderismo por acantilados... este es el mejor momento para descubrirlos.
Nacimiento Urederra Navarra
El lugar es idílico y seguramente esté aún en tu lista de “sitios pendientes”. No dejes de ir. Se trata de un paseo de unas dos horas y media, por un espeso bosque en el que irás encontrando pozas de agua de color turquesa que se forman como consecuencia del fenómeno kárstico. Este paraíso turquesa de Navarra ofrece una imagen de cuento fantástico que sin duda merece la pena visitar.
Ruta del Cares, Asturias
La Ruta del Cares es una de las más bonitas e impresionantes que podemos realizar en los Picos de Europa, un plan muy recomendable si estás en el Norte de España. Bautizada como la ‘Garganta Divina’, recorre doce kilómetros (veinticuatro ida y vuelta) entre la localidad asturiana de Poncebos-Arenas de Cabrales y la leonesa de Caín. Su ventaja es que es una ruta fácil. Son doce kilometros y su dificultad es media, hay que tener una mínima preparación para hacer la ruta pero el paisaje que la rodea es tan impresionante que compensa el esfuerzo.
Hayedo de Otzarreta
Es uno de los lugares más especiales y fotografiados de Euskadi, un lugar mágico en el que parece que la naturaleza ha creado cada árbol y cada detalle para conseguir una atmósfera única. Si visitas este lugar con niños, tus hijos te dirán seguro que les recuerda a los bosques encantados de las películas y los cuentos. La peculiar formación que recrean las centenarias hayas y el serpenteante cauce del río que lo atraviesa, convierten el Hayedo de Otzarreta en un espacio natural inolvidable.
Puente Natural sobre el río Nela, Burgos
El río Nela ha tallado a lo largo de los siglos un impresionante arco natural sobre el que se asienta gran parte del pueblo de Puentedey (incluida su iglesia románica). Por la orilla del río corre un agradable paseo que es obligado punto de cita para los lugareños y amantes de la naturaleza. Conviene dar una vuelta y atravesar el puente natural para tener una buena panorámica desde ambas partes del puente.
Santillana del Mar y Altamira
Santillana del mar y la cueva de altamira son otros lugares que hay que ver en tu recorrido por el norte de España. El pueblo de las tres mentiras, ni es santa, ni llana ni tiene mar, es uno de los rincones cántabros con más encanto. Un pueblo medieval muy estético y bien cuidado. Muy cerca puedes visitar la réplica de la Cueva de Altamira, que es como una “capilla sixtina” rupestre.