Santander, un destino de playa en el norte
Si buscas un destino de playa pero tranquilo, mira al norte. La capital de Cantabria, la señorial Santander, te ofrece las mejores playas para un viaje inolvidable.
La capital de Cantabria se presenta orgullosa frente al poderío del Cantábrico. Santander es una ciudad señorial que se posiciona cada vez con más fuerza como un destino turístico de calidad.
De calidad también son sus playas, con un ambiente tranquilo y acogedor que hará de tu estancia en Cantabria un viaje inolvidable. Las playas del norte son tu mejor refugio para tu mejor verano.
Qué ver en Santander
La capital de Cantabria cuenta con muchos puntos de interés turístico y cultural, de forma que la visita se aprovecha más. Puedes anotar como visita obligada el Palacio de la Magdalena y sus alrededores, así como el Centro Botín en el que siempre hay alguna exposición de interés.
El Museo de Prehistoria y Arqueología es toda una aventura que puedes conocer antes de adentrarte en el resto de Cantabria para conocer las cuevas prehistóricas. Y el Museo Marítimo es, sin duda, una institución en la ciudad.
No te puedes perder una visita guiada al impactante Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil y si te gustan los faros, el de Cabo Mayor es al mismo tiempo un centro de exposiciones.
Playas de Santander
Los peligros: que no te asuste su nombre porque se refiere al peligro que tenían los barcos de encallar en sus aguas poco profundas.
La Magdalena: si ya has visitado el Palacio de la Magdalena, no te puedes perder su playa, que es la mejor para ir en familia.
Bikini: es la continuación de la Magdalena y debe su nombre a que aquí fue la primera donde se vio a una mujer en bikini en la ciudad de Santander.
El Camello: si te fijas en una roca que hay a la derecha de la playa verás claramente la figura de un camello y de ahí su nombre. Es el lugar tradicional para jugar a las palas.
Primera Playa del Sardinero: aquí acudía en tiempos la nobleza, pero hoy es apta para todos los públicos. Es una hermosa playa de 2.800 metros y un más hermoso paseo marítimo.
Segunda Playa del Sardinero: los Jardines de Piquío la separan de la Primera a esta playa que siempre perteneció al pueblo y que además es la más grande de Santander.
Los baños de ola
Hay un evento en Santander que cada año atrae más visitantes. Ocurre a mediados de julio, se llama "Los baños de ola" y tiene lugar en la playa del Sardinero. La playa y también el paseo marítimo se llena de trajes de época, espectáculos, actuaciones y hasta un mercadillo. El motivo de esta celebración tiene una explicación histórica.
A mediados del siglo XIX los médicos de toda Europa empezaron a contar los beneficios del mar para diferentes dolencias y sus pacientes más acaudalados no dudaron en seguir el consejo. Pero fue la Reina Victoria Eugenia la que realmente inauguró estos baños de ola sumergiéndose en las aguas del Sardinero.
Desde entonces, primero la alta burguesía y más adelante todo hijo de vecino, tienen en su punto de mira a la ciudad de Santander para disfrutar en sus playas de un baño reparador.