El Museo Marítimo del Cantábrico en Santander
Aprovechamos una visita a la capital de Cantabria para conocer a fondo uno de los museos más fascinantes sobre el mar. Nos vamos al Museo Marítimo del Cantábrico en Santander.
Situado en el paseo marítimo de Santander, entre el promontorio de San Martín y la playa de Los Peligros, se encuentra el Museo Marítimo del Cantábrico, un espacio lleno de magia por fuera y por dentro.
Es uno de los mejores museos sobre el mar que vas a encontrar, no solo por la riqueza paisajística de su ubicación, sino porque contiene una colección muy completa que revisa el pasado marítimo y mira con ilusión hacia el futuro. En Cantabria hay un museo que te fascinará y es el Museo Marítimo de Santander.
El Museo Marítimo de Santander
El Museo Marítimo de Santander se aloja dentro de un vanguardista edificio que te deslumbrará. El interior no es menos apabullante, ya que la extensa colección viene reuniéndose desde el siglo XVIII.
Si lo que más llama la atención son sus acuarios, puede que te interese conocer más a fondo la relación de hombre con los océanos, la vida en los fondos marinos, la tradición marítima en el Cantábrico y, por supuesto, las últimas novedades tecnológicas que pueden transformar de una forma sostenible nuestra relación con el medio marino.
Bienvenidos a este centro ideal para pasar un día en familia que los más pequeños no olvidarán jamás. Recorremos la superficie y también nos zambullimos hasta el fondo del mar para vivir una experiencia única en Santander.
Qué ver en Museo Marítimo de Santander
En la planta baja se encuentra la recepción, un lugar imprescindible donde te presentan las claves para descubrir este espacio museístico, con sala polivalente y aula taller. Tendrás que volver al finalizar la visita para pasarte por la tienda porque seguro que encuentras algo de interés.
Tienes que bajar hasta la planta cero para ver los acuarios con especies representativas del Cantábrico, flora y fauna de este mar bravo y poderoso. También está aquí la antigua Estación Marítima de Zoología y Botánica Experimentales, que fue el germen del actual museo y una sala sobre biodiversidad, hábitats y sistemas ecológicos.
En la planta 1 la exposición te muestra la vida de los pescadores así como el Cantábrico en la historia y las diferentes actividades portuarias. Y en la planta 2 encuentras todo sobre la vanguardia tecnológica aplicada al mundo marino y una interesante exposición de la evolución histórica de los deportes náuticos.
Información práctica del Museo Marítimo
El Museo Marítimo ofrece la posibilidad de visitas guiadas, así como talleres de formación y actividades lúdicas. Cuenta además con una sala de documentación, Archivo Biblioteca para investigadores.
Dentro del Museo hay una sala de exposiciones temporales y conferencias, cafetería y una tienda donde adquirir los mejores regalos de viaje.
Horario:
1 de Octubre a 30 de Abril
Martes a Domingo de 10:00 h. a 18:00 h.
1 de Mayo a 30 de Septiembre
Martes a Domingo de 10:00 h. a 19:30 h.
Cerrado: lunes, 1 y 6 de Enero, 24, 25 y 31de Diciembre
Se recomienda acceder 45 minutos antes del cierre para aprovechar la visita.
Precio:
Entrada normal: 8 €
Entrada reducida: 5 € (niños de 5 a 12 años, mayores de 65 y carnet joven)
Entrada gratuita: menores de 5 años y domingos a partir de las 14:00 h.