Las mejores fiestas de Cantabria
Disfruta todo el año en el norte de la diversión y las fiestas tradicionales. Anota las mejores fiestas de Cantabria para que coincidan con tu viaje y vivas una experiencia inolvidable.
Cantabria es mar y montaña, cuevas prehistóricas, patrimonio cultural y monumental, pero también tradiciones y fiestas que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida. Te dejamos una lista con las mejores fiestas de Cantabria que se celebran a lo largo de todo el año.
Reserva tu viaje a Cantabria, puedes alojarte en Santander para estar cerca de cualquier evento o puedes elegir algunos de los pueblos más bonitos del norte. Tú eliges, desde fiestas romanas hasta fiestas de flores, tienes todo el año para vivir Cantabria.
El Carnaval de Santoña
La capital de la anchoa presume de tener los mejores Carnavales del norte, así que no pierdes nada por ir a comprobarlo. Puede que el tiempo no acompañe en Santoña, pero no podrás notar el frío entre todo el calor que desprende la ilusión de la gente.
Aprovecha la celebración del Carnaval para visitar uno de los pueblos más históricos de Cantabria y disfrutar de un entorno natural espectacular con su Faro del Caballo en el Monte Buciero y el impresionante paisaje desde sus acantilados.
El Coso Blanco en Castro Urdiales
Una de las villas marineras más bonitas del norte es Castro Urdiales, que el primer viernes de julio te propone un evento de lo más especial y colorido. El Coso Blanco invade las calles de la localidad con espectaculares carrozas realizadas por los artesanos de la zona.
No todo tiene por qué ser fiesta en tu viaje a Castro Urdiales, ya que tiene un interesante patrimonio para disfrutar del turismo cultural a lo grande. Como imprescindibles en la villa tienes la iglesia Santa María de la Asunción, el castillo medieval, el faro y, por supuesto, el Yacimiento Romano de Flavióbriga.
La Semana Grande en Santander
La capital de Cantabria se viste de gala para celebrar Santiago, donde podrás disfrutar de una fiesta a lo grande con fuegos artificiales junto al mar y conciertos en lugares tan maravillosos como el Palacio de la Magdalena.
Aunque es cierto que durante todo el verano se masca en Santander un ambiente festivo por ser uno de esos destinos de playa que van ganando adeptos en busca de mar, naturaleza, cultura y diversión. Ya lo dice la canción, que un verano en Santander nunca se puede olvidar.
La Batalla de las Flores en Laredo
Inolvidable te resultará la experiencia de vivir en Laredo una de las fiestas más bonitas de nuestra geografía. La Batalla de las Flores se celebra el último viernes de agosto y supone todo un derroche de belleza y color con los desfiles de carrozas decoradas con flores.
Una fiesta que termina en la Noche Mágica, pero que no marca necesariamente el final de tu visita a Laredo, una villa con mucho por ver en sus calles y mucho por disfrutar en sus playas.
Las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna
El verano se despide en Cantabria con una de las fiestas más interesantes, divertidas y sorprendentes. A finales de agosto y primeros de septiembre, en Los Corrales de Buelna hacen un viaje en el tiempo hasta la época de los romanos.
Durante días, la localidad recrea las famosas guerras cántabras y por todas partes podrás ver legionarios romanos, valerosos guerreros cántabros y hasta el propio emperador. También hay representaciones teatrales y actuaciones al más puro estilo del Circo Romano.
La Fiesta del Orujo en Potes
Cuando ya creías que Cantabria se apagaba y que con la llegada del otoño los turistas se alejaban del norte, llega un evento como la Fiesta del Orujo, que reúne en el precioso pueblo de Potes a miles y miles de visitantes.
Uno de los pueblos más bonitos de Cantabria te sorprenderá por el ambiente que es capaz de crear el segundo fin de semana de noviembre de la mano de la bebida local, el delicioso orujo de Potes.