Disfruta en Pedreña del mar, el marisco y el golf
Por su playa, su deliciosa oferta gastronómica o su magnífico club de golf, Pedreña es un destino altamente recomendable en Cantabria.
Pedreña, cuna del famoso golfista Severiano Ballesteros, lo tiene todo para disfrutar de unas buenas vacaciones: playa, golf, buena gastronomía… Y además esta villa marinera se halla a sólo tres kilómetros de Santander, una bonita ciudad con mucho que ofrecer.
Perteneciente al municipio de Marina de Cudeyo, este pueblo posee un bonito puerto con espectaculares vistas a la bahía de Santander. Disfruta de un clima atlántico templado y húmedo, siendo las temperaturas en verano muy suaves, con máximas que se sitúan en torno a los 22 grados centígrados.
Y, como no podía ser de otra forma, en esta localidad existe una gran afición al deporte del golf, existiendo un estupendo campo donde practicarlo.
Conociendo Pedreña
Si buscamos atractivos monumentales en Pedreña, deberemos dirigirnos a su cementerio. Allí se encuentran las ruinas de una antigua iglesia gótica construida en el siglo XIV, aunque cuenta con posteriores añadidos del siglo XVI.
Muy cerca del cementerio de esta localidad cántabra se encontró el Tesorillo de Ambojo, integrado por un conjunto de monedas medievales. Está considerado Bien de Interés Cultural desde el año 2002, y podremos verlo en el Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, situado en la cercana villa de Santander.
La actual iglesia parroquial de Pedreña, que está bajo la advocación de San Pedro, fue edificada a mediados del siglo XX. En su interior hay un magnífico fresco de 10 por 12 metros de inspiración bizantina, obra del artista santanderino Fernando Calderón. También se pueden ver frescos suyos en el Templo de Argoños y en varios lugares de la ciudad de Santander, como la Parroquia de la Bien Aparecida, el Ayuntamiento, el Hotel Bahía o el Banco de Santander.
Qué hacer en Pedreña
Si vas a visitar Pedreña, no puedes marcharte sin haber probado sus famosas almejas, que aquí han renombradas como pedreñas. Por eso, las tradicionales mariscadoras que las recogen son llamadas pedreñeras. Son de una calidad excelente, y podremos degustarlas en casi todos los restaurantes de la zona, incluyendo las típicas tabernas que encontraremos junto a las carreteras. De hecho, en estos merenderos siempre cuentan con una buena parrilla donde preparan los ricos pescados del norte, como las sardinas o el bonito.
También podremos pasar un agradable día junto al mar en su playa, de arena dorada y aguas tranquilas. En los alrededores de Pedreña podremos visitar otras muchas playas, todas ellas ubicadas en plena naturaleza. Desde la localidad sale un servicio de lanchas que comunica con las localidades de Santander y Somo. Se trata de un corto y agradable trayecto que nos permitirá disfrutar de todos los encantos de esta bella bahía.
Y, por supuesto, dada la pasión que los pedreñeros sienten por el golf, merece la pena acercarse a conocer el Real Club de Golf de Pedreña. Está situado en uno de los parajes más bonitos de Cantabria, y el recorrido del campo está adaptado a la peculiar orografía del terreno. Si no te va el golf, siempre podrás disfrutar de sus instalaciones, como la piscina, las pistas de tenis o el club infantil.