Planes para disfrutar el verano en Noja
Noja es un destino turístico de primer nivel en Cantabria que tiene muchos planes divertidos más allá de tomar el sol en sus playas. Hoy te proponemos algunas de sus actividades estrella. La primero es hacer enoturismo conociendo las bodegas Vicular y la segunda es aprender a hacer surf en una de las escuelas más reputadas de la costa cántabra. Porque el verano es para descansar pero también para probar experiencias nuevas.
Noja es un destino turístico de primer nivel en Cantabria. Localizado entre la ría de Quejo y la punta del Brusco, su costa es una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio al que miles de turistas acuden cada año buscando días de sol y relax.
La playa de Ris, en Noja, es una de las más bellas de Cantabria con sus enigmáticas rocas con forma de punta y en la que la naturaleza está practicamente intocable. Lo mismo nos ofrece la playa de Ris, donde tenemos que sumar otros encantos como sus formaciones rocosas, peñones e islotes. Son playas perfectas para practicar deporte o simplemente para descansar.
Pero el municipio tiene muchos atractivos y planes más allá de bañarse y tomar el sol en sus playas. Practicar deportes, hacer senderismo por su costa y disfrutar de la experiencia del enoturismo son algunos de ellos. Si tienes previsto visitar esta localidad cántabra hoy te contamos algunos planes poco comunes que seguro que te encantarán.
Enoturismo en Cantabria
Situado en las afueras de Noja, la cata de vinos en las bodegas Vidular es un plan que sin duda divertirá mucho a los amantes del vino. Las vides de la cosecha Bodegas Vidular tienen una de sus sedes en ese lugar y ofrecen la posibilidad de catar los vinos mientras degustas un rico aperitivo con queso o chorizo en una caravana con vistas a los campos de vid.
Bodegas Vidular es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1999 tras años de experiencia en el sector de la distribución del vino. Motivados por la vida en el campo, se marcaron como reto crear su propia bodega y elaborar sus vinos y ese sueño hoy es una realidad.
Bodegas Vidular ha conseguido recuperar la cultura ancestral de recuperar el cultivo de la vid en la costa de Cantabria, que se había perdido hace ya casi un siglo. Trabajan con las variedades de uva Chardonnay, Albarino y Treixadura y las denominaciones que tienen son: Ribera de Asón y Cantabricus.
El turista puede contemplar la vid de esta empresa sentado en las mesas de madera que tiene la empresa en las que te dejan probar el vino y comprar botellas y cajas. La botella cuesta ocho euros y la caja de 6 botellas, 40 euros.
Surf en la playa
Sin duda Noja también es famoso por su mar y la posibilidad de hacer deporte en él. La escuela de surf Ris es una de las más conocidas de la zona. La Escuela se funda en el verano de 2002 por un grupo de surfistas y amigos de Noja con el único objetivo de fomentar la práctica del surf y transmitir esta forma de vida entre los más jóvenes. La escuela organiza diferentes cursos para gente de todas las edades en niveles de iniciación, intermedio y perfeccionamiento. En los cursos se ofrecen tabla de surf con invento y neopreno.
Además, la escuela se encuentra situada enfrente de la playa donde los alumnos podrán guardar sus pertenencias y al final de la clase, darse una ducha con agua caliente. La escuela imparte clases desde semana santa hasta octubre. Los precios oscilan desde los 30 euros que cuesta dar una clase un día aislado hasta los 220 euros que cuesta el curso de dos semanas o los 380 euros que cuestan las 4 semanas. Se dan clases dos horas al día.
Planes distintos y apetecibles que harán que tu estancia en Noja sea mucho más divertida y apasionante. ¿A qué esperas para conocer la localidad?