Paradores de Turismo que admiten mascotas
La Red de Paradores de España cuenta con hasta 31 alojamientos donde nuestras mascotas son siempre bienvenidas.
Si te gustan los Paradores de España, pero temes que no puedas alojarte en ellos con tu perro o gato, tranquilo, porque se trata de alojamientos Pet Friendly. Pero no todos los Paradores están acondicionados para poder alojarles, así que lo más recomendable es que antes de viajar se consulte.
La Red de Paradores cuenta con 31 alojamientos que admiten mascotas, por lo que lo tendremos bastante fácil, y podremos elegir entre Paradores que están en ubicados en zonas de montaña, situadas cerca del mar, que cuentan con una buena carga histórica o los emplazados en ciudades.
Así que ya lo sabes, a la hora de viajar con tu mascota, ten en cuenta la opción de los Paradores Pet Friendly. Pero es conveniente avisar cuando se haga la reserva para que tengan preparado el kit de bienvenida de nuestro compañero de cuatro patas, que incluye una cama para la mascota y, por cortesía de Royal Canin, un comedero y alimento específico por tamaño.
Paradores que admiten mascotas
- Paradores en la montaña: Artíes, Bielsa, Cangas de Onís, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Cruz de Tejeda, Fuente Dé, Gredos, La Gomera, Las Cañadas del Teide, Vic-Sau y Villafranca.
- Paradores cerca del mar: Benicarló, El Hierro, El Saler, La Palma, Limpias, Málaga Golf y Ribadeo.
- Paradores con historia: Ciudad Rodrigo, Guadalupe, Jarandilla, Verín y Zafra.
- Paradores en ciudad: Albacete, Benavente, Ceuta, Manzanares, Melilla, Tordesillas y Tui.
Datos de interés sobre los Paradores Pet Friendly
- Mascotas admitidas en Paradores: perros y gatos de raza enana, pequeña o mediana, con un peso máximo de hasta 25 kilos, y solamente se puede alojar una mascota por habitación. Existe un protocolo especial de limpieza para las habitaciones que alojan mascotas.
- Precio del suplemento por mascota: si viajas con tu perro o gato tendrás que pagar un suplemento de 20 euros por noche. El suplemento es de 20 euros por noche.
- Condicionamientos: según sean las características del Parador, las mascotas pueden estar sujetas a una categoría de habitación determinada y a unos espacios concretos, por lo que es recomendable informarse previamente de las propias condiciones de acceso y utilización de los servicios del Parador donde pensemos alojarnos.
- Medidas comunes para todas las mascotas: no se admiten perros de raza peligrosa o potencialmente peligrosa; dentro de las instalaciones, la mascota tiene que llevarse atada, en brazos o en su transportín; nunca se puede dejar sola a la mascota; el perro no puede hacer sus necesidades en el interior del Parador, y el dueño del perro o gato debe portar la cartilla sanitaria de su mascota con las vacunaciones actualizadas y con los seguros que prevea la normativa aplicable. Por ejemplo, en el caso de las mascotas extranjeras, deberán contar con el Pasaporte Europeo de Animales de compañía.