Los mejores restaurantes de Cantabria
Cantabria tiene buenos productos de mar y montaña y su gran materia prima ha hecho que algunos restaurantes sean una auténtica experiencia gastronómica. Hoy te contamos algunos grandes restaurantes en la zona.
En Cantabria se come bien, eso no es ningún secreto. Gracias a su ubicación geográfica, con zonas de interior pero también costa y montaña, Cantabria es una de las Comunidades Autónomas de España a considerar, en cuanto a gastronomía se refiere, porque cuenta con buenos productos del mar y de la tierra.
Pero más allá de las propuestas más conocidas de Santander hoy queremos descubrir restaurantes repartidos por toda la provincia, en pueblos más pequeños, donde comer se convierte en una completa experiencia gastronómica. Estos restaurantes se han convertido en razones de peso para visitar los lugares en los que se encuentran, porque comer en ellos justifican cualquier viaje.
Restaurantes donde no sólo encontramos materia prima sino también vanguardia en los platos. Y eso en Cantabria, rodeados de monte y de praderas, resulta una mezcla mágica. Pequeños negocios que se han hecho grandes por su magnífica calidad.
Restaurante Solana, en Ampuero
Un pequeño negocio familiar y entrañable que se ha convertido en referencia gastronómica de la zona. Uno de los restaurantes que más han despuntado en el panorama cántabro de los últimos años. Solana tiene una estrella Michelin y está situado en Ampuero, junto al Santuario de La Bien Aparecida.
El restaurante del joven chef, Ignacio Solana, ofrece unas propuestas que no fallan y que sorprenden a todo tipo de paladares. Ignacio se hizo cargo del negocio familiar después de reformar sus instalaciones y su apuesta por la innovación manteniendo la tradición ha sido un éxito rotundo.
Su croqueta fue la croqueta campeona del mundo 'Madrid Fusión 2017', con jamón ibérico Joselito, y el buñuelo de compango, la carne del cocido.
Dirección: La Bien Aparecida, 11, 39849 Ampuero, Cantabria
Teléfono:942 676718
La Bicicleta de Hoznayo
Otro imprescindible de Cantabria es este restaurante situado en Hoznayo que ofrece una cocina moderna de fusiones. En su carta prima el producto de temporada, de proximidad, con el que concreta platos complejos, muchos ingredientes pero entre los que sobresale el principal.
Este restaurante es uno de esos hallazgos que ofertan un buen reclamo de atractivos, entre ellos la cocina a la vista por la que deambula un personal seductor en todos los sentidos. La Bicicleta entró en la historia gastronómica de la región por ser el primero que recibió la estrella verde de Michelin, una nueva categoría o reconocimiento con el que la guía quiere distinguir a aquellos restaurantes con un firme compromiso con la sostenibilidad en el campo gastronómico.
Dirección: La Plaza, 12, 39716 Hoznayo, Cantabria, Cantabria
Teléfono: 636 29 69 70
Sambal, en Noja
Otra propuesta diferente y especial tanto por su ubicación como por sus platos. Sambal, en Noja está en el campo de golf de la localidad y ofrece cocina de autor con mucha personalidad, a cargo de Javier Ruiz, chef que dará qué hablar.
Es un restaurante, moderno y luminoso y por sus mesas han pasado ilustres cocineros, gastrónomos y críticos en busca de la fabulosa nécora de Noja en su hábitat, plato ideado por Ruiz que muchos han rubricado como uno de los mejores de marisco de nuestro país por su excelencia, planteamiento y método perfecto de cocción sin tocar ningún líquido.
Sambal tiene un sol en la Guía Repsol y abre sus puertas sólo en temporada estival con dos menús degustación y una carta de platos sofisticados.
Dirección: Calle el Arenal, s/n, 39180 Noja, Cantabria
Teléfono: 942631531