Playas que admiten perros en Cádiz
Si tienes intención de viajar a la costa de Cádiz con tu mascota, conoce la lista de playas en las que te dejarán entrar con tu perro, y en qué temporada.
Para todos los que tengan intención de viajar a Cádiz con su perro, y que por supuesto tienen intención de ir a alguna de sus maravillosas playas, conviene que se informen previamente de aquellos arenales en los que está permitido su acceso.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, la Ley de Costas, que es la encargada de vigilar por la buena salubridad de las aguas y las seguridad en las playas, deja la competencia de permitir el acceso a las mascotas en las playas en los municipios donde se encuentran.
En general, en toda España son mayoría los ayuntamientos que no permiten la entrada de mascotas en sus playas entre los meses de mayo a septiembre, aunque son más flexibles el resto del año. En el caso de Cádiz, no son muchas las playas que podremos visitar con nuestro perro en verano, pero hay más en las que nos dejarán acceder el resto del año. Pero no hay que olvidar que deberemos estar pendientes del buen comportamiento de nuestro perro, y que hay que recoger siempre sus excrementos.
Perros en las playas de San Fernando: esta localidad permite el acceso a los perros a sus playas fuera de la temporada de verano. Esto implica que en Semana Santa sí podremos entrar en ellas, así como el resto del año. Además, en su término municipal se encuentra la Playa de Camposoto, que es una de las dos playas caninas que hay en la provincia de Cádiz. Para entrar, es imprescindible llevar su cartilla con las vacunaciones al día, y si se trata de un perro considerado PPP deberá ir atado con correa y con bozal.
Perros en las playas de Algeciras: esta localidad gaditana es, junto a San Fernando, la única que posee una playa canina. Se trata de la Playa de La Concha. En cuanto a las demás playas de la localidad, el acceso a ellas sólo está permitido fuera de la temporada de baño, entre el día 1 de junio y el 30 de septiembre.
Perros en las playas de El Puerto de Santa María: en sus playas no hay zonas específicas para perros, y no cuentan con ninguna playa canina, de momento. Y es que el Ayuntamiento asegura que “se está estudiando la viabilidad porque requiere de consenso y, además, la normativa es muy exigente”. De todas formas, en El Puerto se permite el accesos de los canes a sus playa desde el 30 de septiembre hasta el 31 de mayo, fuera de la temporada estival.
Perros en las playas de Chiclana: al igual que sucede en otras las localidades costeras de Cádiz, en Chiclana los perros no pueden entrar en las playas desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre. El Ayuntamiento local también tiene intención de crear algún espacio canino en las playas, ya que “se está trabajando con colectivos ecologistas, vecinales y administraciones para tratar de llegar a un consenso”.