Las maravillosas puestas de sol de Cádiz
La provincia de Cádiz disfruta de algunas de las mejores puestas de sol que tienen lugar en España, especialmente desde sus maravillosas playas.
Ver ponerse el sol es uno de los prodigios de la naturaleza que uno nunca se cansa de ver. Cada atardecer es diferente, ¡y todos son totalmente gratis! Uno de los mejores lugares para ver la puesta del sol en la geografía española es la provincia de Cádiz.
Es uno de los enclaves más luminosos de España, contando con 3.000 horas de sol y 330 días soleados al año. Además, disfruta de 260 kilómetros de costa para poder contemplar cómo se esconde el sol entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico. De hecho, en algunos puntos de la costa gaditana se ha convertido en una tradición popular que la gente se reúna en las playas sin que nadie los haya convocado, convirtiendo las puestas de sol gaditanas en todo un ritual.
Algunos de los lugares perfectos para disfrutar del espectáculo son el Castillo de Santa Catalina, en la capital gaditana; la isla de Sancti Petri, el Faro de Punta Camarinal, en Zahara de los Atunes; el Faro de Trafalgar de los Caños de Meca o en las calas de Roche, entre Conil y Chiclana de la Frontera. En las playas de Tarifa también hay miradores excepcionales para ver ponerse el sol.
- La ciudad de Cádiz: en la capital provincial el sol se convierte en una gran bola roja incandescente que se va hundiendo lentamente sobre el mar. El mejor lugar para disfrutar de este espectáculo natural es el Castillo de Santa Catalina, una fortaleza construida tras el asalto anglo-holandés del año 1596 que sirvió como modelo para otros muchos castillos construidos en el continente americano. En verano, todos los miércoles de julio y agosto, ver el ocaso desde el castillo va acompañado de distintos espectáculos gratuitos, como música electrónica experimental, danza aérea, circo o danza tribal.
- Chiclana: es otro magnífico enclave para vivir esta singular experiencia. Desde allí sale todas las tardes un barco, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, para ver cómo se pone el sol junto al islote de Sancti Petri. El barco parte del puerto deportivo, y se detiene frente al islote donde, según cuenta la mitología, Hércules tenía su templo. Por este motivo el héroe tiene su propio santuario en esta isla, que dista sólo una milla de la costa y 38 del Estrecho de Gibraltar. El paseo por este parque natural marítimo dura una hora, y su precio oscila entre los 15 euros para los adultos y 7,50 euros para los niños de entre 6 y 12 años. Los mayores de 65 pagan 12 euros.
- Las Salinas de Cádiz: es otro de los sitios que te proponemos para contemplar la caía de la tarde, ya que, hasta que lleguen las lluvias otoñales, ofrecen una sorprendente y hermosa gama de colores. Para disfrutar del atardecer entre las salinas, lo mejor es dirigirse a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Bonanza a Monte Algaida. Además, en Sanlúcar el sol se esconde tras el Parque Nacional de Doñana, ofreciendo un impresionante espectáculo que hay que ver, al menos, una vez en la vida.