4 pueblos blancos de Cádiz para una escapada perfecta
¿Pensando ya en tu próxima escapada? Qué mejor destino que la provincia de Cádiz y sus preciosos pueblos blancos. Te proponemos un recorrido por cuatro de los más populares.
Cualquier época del año es ideal para planificar una buena escapada a la provincia de Cádiz. Y de entre sus muchos destinos, hay uno que nunca defrauda, la Ruta de los Pueblos Blancos.
En Hoteles.net hemos realizado una selección de cuatro de los pueblos blancos de Cádiz más bonitos, y todos ellos son ideales para disfrutar de una fantástica y completa escapada.
Pueblos blancos de Cádiz: Grazalema
Comenzamos nuestro interesante recorrido por los pueblos blancos de Cádiz en esta preciosa localidad. Situada en lo más alto del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, fue reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977. Disfrutaremos de sus callejuelas serpenteantes bordeadas por casas encaladas, los balcones rebosantes de flores y los tejados con tejas árabes, todo esto inmerso en un entorno natural impresionante.
Grazalema conserva un rico legado histórico palpable en cada rincón, con influencias de romanos, bereberes y cristianos heredadas a lo largo de los siglos. Desde aquí parten diversas rutas de senderismo, destacando el conocido sendero de El Pinsapar. Y no te pierdas la vista desde el mirador de El Tajo, que añade un atractivo más a este pintoresco pueblo gaditano.
Arcos de la Frontera, en la ruta de los pueblos blancos
Esta población gaditana está considerada la puerta de entrada a la famosa ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Ubicado al noroeste de la provincia de Cádiz, nos seducirá de inmediato por su belleza. La Plaza del Cabildo, la Basílica de Santa María de la Asunción, el edificio del Ayuntamiento, el castillo Ducal y el Parador de Turismo son lugares imperdibles. Y desde el balcón de la Peña Nueva se disfruta de unas vistas espectaculares desde una altura de casi 100 metros.
Además de su rica historia, Arcos de la Frontera es conocido por su artesanía en cerámica, cerrajería y esparto, reflejo del talento local. A muy poca distancia se halla el Paraje Natural del Lago de Arcos, un lugar perfecto para desconectar y sumergirse en la naturaleza.
Setenil de las Bodegas, en Cádiz
Este otro tesoro de la provincia de Cádiz es famoso por sus casas-cueva integradas en el paisaje urbano. Declarado Conjunto Histórico, cautiva con su singular arquitectura y vistas impresionantes. Hay que recorrer las callejuelas de Setenil de las Bodegas, como Cabrizas, Calcetas, Jabonería y Herrería, y nos sentiremos como en un laberinto único.
Entre los lugares de obligada visita en están las Cuevas del Sol y las Cuevas de la Sombra, así como el castillo, el aljibe árabe y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Además, Setenil ofrece experiencias más allá de sus límites, con las Cuevas de San Román y las ruinas romanas de Acinipo, a sólo 15 minutos, en el término municipal de Ronda.
El pueblo blanco de Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra es otro imprescindible en la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Ubicado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, este pueblo ofrece una experiencia sensorial única. Los miradores, las casas blancas y los balcones floridos crean un escenario de ensueño. Las fuentes naturales, alimentadas por los acuíferos serranos, reflejan la riqueza natural de Zahara de la Sierra. Por su parte, la "playita" de Zahara y el lago en el área recreativa Los Molinos invitan a disfrutar de la naturaleza.
No te pierdas lugares como las murallas y la torre del Homenaje, la Iglesia de Santa María de la Mesa o los restos de la antigua Iglesia Mayor, y apúntate a las rutas de senderismo y a las actividades de aventura, como el sendero Garganta Verde. Son buenos planes que ofrece este entorno excepcional.