Descubre Chipiona y las playas de Cádiz durante todo el año
Uno de los destinos más interesantes de la costa de Cádiz es Chipiona, un centro turístico de calidad en el que disfrutar de la playa, del patrimonio cultural y del recuerdo de Rocío Jurado.
Situado en la costa atlántica a 64 kilómetros de Cádiz se encuentra Chipiona, un centro turístico ligado inevitablemente al recuerdo de "la más grande", Rocío Jurado.
Este pequeño rincón de Cádiz que en verano multiplica sus habitantes es conocido por sus playas y por la Virgen de Regla. Flanqueado por Rota y Sanlúcar de Barrameda, Chipiona es un destino perfecto para todo el año.
Qué ver en Chipiona
Uno de los símbolos de la localidad es el faro, que es el mayor de España. Se encuentra en Punta del Perro y aunque su aspecto actual es el resultado de las obras realizadas en el siglo XIX, está levantado sobre unos antiguos restos romanos.
Otro lugar emblemático de Chipiona es el Santuario de Nuestra Señora de Regla, que se encuentra junto a la playa del mismo nombre. El templo es de estilo neogótico construido sobre la antigua fortaleza de los Ponce de León y en su interior destaca la imagen de la patrona de la villa.
Además de estos dos imprescindibles, la localidad cuenta con otros lugares de interés como el Castillo de Chipiona, que alberga el museo "Cádiz y el Nuevo Mundo", la iglesia de Nuestra Señora de la O, del siglo XVI, el Monumento a la Cruz del Mar o el interesante Museo del Moscatel. Y por supuesto, no puede faltar un paseo por el precioso Puerto Deportivo.
Las playas de Chipiona
Pero Chipiona es principalmente un destino de playa que acoge visitantes de todo el mundo atraídos por el alto contenido en yodo y minerales de las aguas atlánticas. Y, por supuesto, toda la costa de Cadiz es un referente del turismo de playa, así que en este lugar no puedes fallar.
Playa de Montijo-Niño de Oro: entre el Puerto Deportivo y llegando a la población de Sanlúcar de Barrameda, se encuentra esta playa de más de 3 kilómetros que cuenta con todos los servicios.
Playa Cruz del Mar-Las Canteras: entre el Puerto Deportivo y el faro, tienes un kilómetro y medio de playa con Bandera Azul y la distinción Q de Calidad Turística.
Playa de Regla: por su cercanía con el centro urbano, es la playa más popular de Chipiona y sus casi dos kilómetros de arena fina y dorada se extienden desde el faro hasta Punta de Camarón.
Playa de Camarón-La Laguna: entre la Punta de Cuba y la de Camarón, encuentras estos dos kilómetros de playa donde también se encuentran los famosos corrales de pesca.
Playa de Las Tres Piedras-La Ballena: esta playa de dos kilómetros y medio se extiende desde la playa de Camarón hasta la localidad de Rota y tiene un acceso fácil desde la carretera.
Qué comer en Chipiona
Los días de playa despiertan el apetito y en Chipiona no van a dejar que te quedes con las ganas de degustar un delicioso pescaíto frito típico de Andalucía, ni los tradicionales guisos marineros o las fantásticas gamas.
No faltan en esta zona productos de la huerta de la mejor calidad, dulces como el tocino de cielo o las torrijas y vinos con Denominación de Origen. Aunque si quieres probar el mejor elixir, tienes el famoso moscatel de Chipiona.