3 razones para viajar a Castellar de la Frontera en Cádiz
Es uno de los lugares más bellos de la provincia de Cádiz y está lleno de historia y de futuro. Castellar de la Frontera es un 3 en 1 que te enamorará.
En la espectacular comarca del Campo de Gibraltar se encuentra Castellar de la Frontera, un municipio fascinante que se divide en 3 grandes motivos para elegirlo como destino turístico.
El lugar cuenta con 3 núcleos diferenciados: el precioso pueblo Castellar Nuevo, moderno y dinámico, el Monumento Histórico Artístico que es Castellar Viejo y La Almoraima, una finca de fábula que te hará enamorarte de Cádiz si es que no lo has hecho ya.
Castellar Viejo
En lo alto de un promontorio rocoso se ubica Castellar Viejo y su castillo de cuento. El pueblo entero es un recinto medieval tan potente que te hará viajar en el tiempo. El castillo fue en origen una fortaleza Nazarí del siglo XII y más tarde pasaría a convertirse en Alcázar de los Condes de Castellar cuando se incorporó la Torre del Homenaje tan característica de los reinos cristianos.
Es un lugar único con casas encaladas y abundantes flores que llenan las calles de tradición y color. Es también el lugar elegido por una comunidad de artesanos que han llegado de todo el mundo para establecerse en este rincón mágico de la provincia de Cádiz.
En Castellar Viejo también puedes visitar la Iglesia del Divino Pastor, de estilo barroco y antiguo oratorio del castillo, el Convento de San Miguel de la Almoraima, al pie del promontorio y tramos de la calzada medieval que conducía al castillo.
Castellar Nuevo
Por la orografía particular del pueblo viejo, la expansión poblacional se hacía imposible y así es como surgió el Castellar Nuevo, un lugar también de casas blancas que hacen contraste con el colorido de sus macetas y el verde de sus jardines.
Castellar Nuevo es un pueblo que mira al futuro sin olvidar su historia, dotado de los servicios que necesita cualquier núcleo de población y con el ambiente típico de Andalucía. Es el lugar ideal para probar la gastronomía de la zona, especialmente la boronea, un delicioso guiso de calabaza, patatas, cebolla y huevo frito.
La Almoraima
La Almoraima es una finca de 14.000 hectáreas que ha sido denominada como "la última selva mediterránea". Es un lugar ideal para el avistamiento de aves y para hacer rutas de senderismo, en bici o a caballo.
Este lugar es también interesante porque puedes contemplar las tradicionales labores de una finca que en este caso incluyen la ganadería, la agricultura, las zonas de cítricos y el trabajo del corcho. Fue precisamente la pujante industria del corcho lo que hizo surgir alrededor de esta finca el tercer núcleo de población de Castellar de la Frontera.
Tienes 3 destinos en 1 en este viaje apasionante para descubrir la esencia gaditana, deleitarte con su gastronomía, empaparte de sus tradiciones y adquirir productos de la artesanía local. Y la siguiente parada: las maravillosas playas de Cádiz.