Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bellos en el interior de Cádiz
Hay un pueblo del interior de Cádiz que siempre aparece en las listas de pueblos más bellos. Nos vamos a descubrir el encanto de Arcos de la Frontera.
Como puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz y como localidad floreciente y próspera en tiempos de los musulmanes, Arcos de la Frontera es uno de esos destinos de interior que llaman la atención.
No es solo uno de los pueblos más bonitos de España, Arcos de la Frontera desprende magia e historia a través de sus estrechas y empinadas calles. Adéntrate en el interior de Cádiz porque esta provincia tiene mucho más que ofrecer que sus maravillosas playas.
Qué ver en Arcos de la Frontera
No podía faltar un Castillo en una zona de importancia estratégica como es Arcos de la Frontera. Se trataba en origen de una fortaleza militar árabe del siglo XI remodelado posteriormente por los cristianos. Llegas hasta él a través de la Plaza del Cabildo, una plaza en la que harás una parada importante.
En la plaza encuentras la Basílica de Santa María, probablemente el monumento más importante de la localidad. Desde su origen como templo visigodo, ha pasado por numerosas transformaciones que le dan esa riqueza ecléctica. El frente es gótico plateresco, mientras que otra de sus portadas es renacentista. Y la espectacular torre es de estilo barroco. No te pierdas tampoco el interior de la Basílica.
El Ayuntamiento, el Parador Nacional o el Convento de las Mercedarias Descalzas son otros de los puntos de interés en la Plaza del Cabildo. Y el Balcón de Arcos, un arco blanco reconvertido en perfecto mirador hacia el río Guadalete.
Recorre las estrechas calles para descubrir edificios de interés como el Palacio del Conde de Águila, la iglesia de San Pedro, la Pinacoteca, el Jardín Andalusí o el Palacio del Mayorazgo.
Qué hacer en Arcos de la Frontera
Por su emplazamiento, Arcos de la Frontera forma parte de numerosas rutas turísticas por la provincia de Cádiz.
La Ruta de los Pueblos Blancos es seguramente la más popular. En un recorrido que atraviesa la Sierra de Cádiz, te lleva en un viaje histórico, etnográfico y paisajístico a conocer a fondo la provincia de Cádiz.
La Ruta de los Castillos y Fortalezas es también muy apreciada por la posibilidad de hacer parada en lugares tan emblemáticos como Medina Sidonia, Jerez de la Frontera o Villamartín.
La Ruta Romana te permite descubrir el legado romano en la provincia de Cádiz con restos de teatros, acueductos, termas o calzadas en un recorrido que hace parada en Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Espera, Prado del Rey y Ubrique.
La Ruta de los Vinos de Cádiz te va a seducir tanto por la temática como por los lugares que recorre. Los mejores vinos de la zona, entre los que destaca el Jerez, los puedes probar en esta ruta que te llevará por lugares como Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota, o el Puerto de Santa María para luego adentrarse de nuevo en el interior hasta Arcos de la Frontera.