Las cinco ciudades menos atractivas de España según los internautas
Hacemos un recorrido por toda nuestra geografía escuchando las opiniones de los internautas. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades menos atractivas de España?
Nos vamos de viaje, pero esta vez no se trata de ver bellos lugares, sino todo lo contrario. Desde Algeciras hasta Ferrol, comprobamos si es cierto eso que dicen los internautas sobre las ciudades menos atractivas.
Porque en España tenemos ciudades preciosas, ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades activas y con mucho encanto, pero no todas tienen el mismo tirón y algunas quedan fueran de la visita turística. Sabemos cuáles son las cinco ciudades menos atractivas de España, pero no estamos seguros de que no merezca la pena hacer una escapada para comprobarlo.
Algeciras
En un viaje por la provincia de Cádiz, los viajeros se saltan la visita a Algeciras por ser una de esas ciudades poco agraciadas. Es cierto que su urbanismo no está pensado para deslumbrar al visitante, pero también es verdad que se trata ni más ni menos que de la puerta o el enlace entre dos continentes.
En pleno Estrecho de Gibraltar, puede que Algeciras no sea una de las ciudades más bonitas de España, pero en sus calles se puede sentir la agitada vida y el trasiego de los que van y vienen. Más multicultural que cosmopolita, en Algeciras encuentras gratas sorpresas que te harán disfrutar más de tu viaje.
Éibar
Pocos viajeros hacen parada en Éibar en su viaje por Guipúzcoa y puede que no encuentres a nadie que la considere una ciudad bonita. Sin embargo, sí ostenta el título de "muy ejemplar ciudad". ¿Merece la pena una visita a Éibar? Desde luego.
Se trata de una ciudad industrial dedicada fundamentalmente al hierro y a la armería y lo cierto es que su casco histórico ha sido declarado "Bien de Interés Cultural". Además, Éibar como destino en el País Vasco puede ofrecerte algo con lo que vas a disfrutar al máximo: la mejor gastronomía.
Parla
Una de las ciudades aledañas de Madrid y que casi llegan a confundirse con la capital es Parla, que no goza precisamente de buena fama como destino bonito y acogedor. Se trata de una de esas ciudades dormitorio en las que no encontrarás monumentos ni evocadores cascos históricos.
Pero eso no quiere decir que Parla sea una ciudad "fea"; o sí. Tampoco importa demasiado porque puede ser un lugar perfecto si quieres pasar unos días en Madrid y no te apetece vivir el jaleo continuo del centro de la ciudad.
Torrelavega
Justo en el centro de Cantabria se encuentra Torrelavega, una ciudad que no destaca por su belleza ni por sus monumentos. Es una de esas ciudades que todo el mundo considera "no muy bonita" pero tiene un gran valor como destino turístico y es que desde ella puedes acceder fácilmente al resto de las maravillas cántabras.
Desde la ciudad de Torrelavega puedes visitar la preciosa villa de Santillana del Mar que, para compensar, es uno de los pueblos más bonitos de España. También están muy cerca las Cuevas de Altamira y, por supuesto la capital, la bonita Santander.
Ferrol
En A Coruña está una de las ciudades consideradas por los internautas como poco atractivas. Se trata de Ferrol, una ciudad que, en efecto, está marcada por su aire industrial y puede resultar a primera vista un poco desangelada. Pero miremos un poco mejor.
Porque Ferrol cuenta con un patrimonio histórico y monumental importante, porque sus astilleros no dejan de tener su encanto, porque está rodeado de playas y porque tiene una intensa vida cultural. Y porque aquí podrás disfrutar de la gastronomía gallega en todo su esplendor.
No te dejes llevar por las opiniones mayoritarias, no descartes ningún destino en tu viaje y atrévete a descubrir la belleza de las ciudades menos atractivas.