El Parador de Turismo de Trujillo, en Cáceres
Dotada de un espectacular conjunto monumental, considerado Bien de Interés Cultural, Trujillo es una ciudad para visitar con tiempo, y para ello lo mejor es alojarse en el histórico Parador de esta villa extremeña.
De Trujillo lo primero que se puede decir es que es una ciudad muy ilustre. Ubicada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, se trata de una histórica y monumental villa que pertenece a la provincia de Cáceres, en Extremadura, y que está considerada “Cuna de Descubridores”. Aquí nacieron Francisco Pizarro, Diego García de Paredes o Francisco de Orellana, todos ellos vinculados con el descubrimiento de América.
Trujillo ha ido creciendo en torno a su centro neurálgico, la Plaza Mayor, y en sus calles encontraremos desde un castillo a antiguas iglesias, pasando por históricos conventos e imponentes torres y casas solariegas.
Y en uno de esos antiguos conventos, el de Santa Clara, del siglo XVI, se encuentra Parador de Trujillo. Es un alojamiento que invita a relajarse en un ambiente muy sosegado, ya que conserva un ambiente muy conventual. Entre los elementos más destacados que mantiene del edificio original se hallan sus dos bellos claustros. Sus habitaciones son muy luminosas y tranquilas, y sus salones realmente elegantes, y no le falta una buena piscina y un magnífico restaurante.
Comer en el Parador de Trujillo
Estemos alojados o no en el Parador de Trujillo, podremos degustar una oferta gastronómica de muy alto nivel. Cuenta con un restaurante que ofrece una exquisita cocina tradicional extremeña con toques muy vanguardistas, y que se elabora con los mejores productos de la zona.
En su carta encontraremos especialidades como la sopa de tomate, el zorongollo extremeño, el solomillo de ternera retinta, excelentes quesos y un excepcional Jamón Ibérico de Bellota. De postre ofrece delicias como el helado de queso fundido con miel de las Villuercas e Ibores. La carta se complementa con los platos del día, que incluyen huevos, croquetas, carnes y pescados.
Durante la Feria Nacional del Queso de Trujillo, en temporada de setas y en Semana Santa el Parador ofrece menús especiales, y durante los meses de verano podremos disfrutar de las cenas al aire libre. El horario de la cafetería es de 11:00 a 24:00 horas, el del desayuno de 07:45 a 11:00 horas, se come de 13:30 a 16:00 horas y la cena se sirve de 20:30 a 22:30 horas.
Datos de interés del Parador de Trujillo
- Dirección: Santa Beatriz de Silva, 1. Trujillo, en Cáceres.
- Teléfono: +34 927 32 13 50.
- Categoría: cuatro estrellas
- Cómo llegar: situada al suroeste de la provincia de Cáceres, Trujillo se encuentra a 48 kilómetros de Cáceres por la Autovía A58. De Badajoz dista 90 kilómetros, y de Madrid 225 kilómetros, y desde ambas localidades se llega por la Autovía de Extremadura A5. El Parador se encuentra en el mismo centro de la ciudad, a 200 metros de la Plaza Mayor.
- Habitaciones: el Parador de Trujillo cuenta con una habitación accesible para las personas con movilidad reducida, 40 habitaciones dobles y nueve habitaciones doble superior, disponiendo en total de 100 plazas.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, garaje, jardín, accesos adaptados con movilidad reducida, ascensor, aire acondicionado, salas de conferencias y reuniones, bar, restaurante, tienda, piscina exterior, lavandería o Internet por cable vía Wi-Fi.