Novelas para viajar a Cáceres
Un destino especial para una escapada es al mismo tiempo un fabuloso destino literario. Recomendamos algunas novelas para viajar a Cáceres.
Está en Extremadura y es una de nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Con esto te puedes imaginar que te estamos proponiendo una visita de altos vuelos donde no te van a faltar aires medievales, renacentistas y sin salir de la plena actualidad. Porque Cáceres está tan abierta al pasado como al futuro.
En Cáceres hay sitio para todo, para disfrutar del patrimonio, de la gastronomía, de la naturaleza, de la cultura, del ocio nocturno y de su increíble ambiente. Por eso no es extraño que sea también un excelente destino literario. Te proponemos algunas novelas para viajar a Cáceres y que conozcas a fondo tu próximo lugar favorito.
Novelas ambientadas en Cáceres
Cáceres capital cuenta el aval de ser Patrimonio de la Humanidad, pero el resto de la provincia no desmerece en absoluto. Compruébalo primero entre las páginas de estos libros y luego prepara tu viaje.
- La mediadora, de Jesús Sánchez Adalid. El autor sorprende alejándose de la novela histórica para situarnos en una Cáceres actual y el tema del divorcio. La novela empieza con Agustín descubriendo a su mujer Mavi bañándose en el pantano con su amante. El resto te dejamos descubrirlo a ti.
- La paradoja del interventor, de Gonzalo Hidalgo Bayal. Curiosa novela que cuenta la historia de un hombre que se baja del tren para llenar una botella de agua y, creyendo ver al interventor del tren en el bar, se despista y el tren se va sin él . Se queda en tierra, sin chaqueta, sin dinero, sin documentos y obligado a pasar 24 horas en esa estación desconocida.
- Las murallas del mundo, de Álvaro Valverde. Fascinante novela con tintes poéticos que indaga en el mecanismo de la memoria. Con altas dosis de melancolía, el protagonista regresa después de muchos años a su ciudad natal, que no se menciona pero todo parece indicar que se trata de Plasencia. El objetivo aparente es elaborar un informe para la UNESCO, pero en su vuelta encontrará muchos otros objetivos.
- Doce años, de Alberto Navalón. En un escenario tan fabuloso como la Sierra de Gata en Cáceres ocurre esta historia de desengaños amorosos, mentiras e infidelidades. Al matrimonio de Fernando y Carmen ya nos lo presenta en la anterior novela, Ojos negros.
- El fuego de la hereje, de Beatriz Maestro. La novela es todo un éxito en Estados Unidos, lo que puede servir para dar más popularidad a Extremadura. Nos vamos hasta la ciudad de Cáceres en el siglo XVII para disfrutar y sufrir al mismo tiempo esta imposible historia de amor entre un inquisidor y una judía.
Qué ver en Cáceres
Te va a sorprender este destino porque la ciudad es de una belleza especial, por algo es Patrimonio de la Humanidad. No te van a faltar cosas por ver y hacer en Cáceres. Para empezar, puedes buscar alojamiento en la web de Hoteles.net para encontrar los mejores hoteles y al mejor precio. Y si no quieres perderte nada, puedes seguir la guía de Cáceres para conocer a fondo este escenario de novela.
Pero te podemos adelantar que algunas de las joyas de la ciudad las vas a encontrar en la Plaza de Santa María. Allí está la Concatedral de Santa María, el Palacio Episcopal, la Casa de los Carvajal o la Torre de los Espaderos. En la Plaza Mayor, además del ambiente característico de estos lugares de encuentro, también tienes abundante patrimonio, como el Arco de la Estrella, el Foro de los Balbos o la Torre de Bujaco.
¿Quieres más? Pues tienes mucho más, no lo dudes. Cáceres está repleto de patrimonio monumental y cultural. Tampoco te van a faltar museos, casonas, torres y palacios. El Museo Provincial, por ejemplo, se encuentra en dos edificios fabulosos como el Palacio de las Veletas y la Casa de los Caballos. Y, ¿qué me dices de la Judería Vieja? Seguro que te parece un lugar de lo más literario.