El Parador de Plasencia, en Cáceres
Conocida como “la Perla del Valle del Jerte”, Plasencia es un destino que nunca defrauda, porque lo tiene todo, incluido un excelente Parador de Turismo.
Situada al norte de Extremadura, Plasencia es uno de los destinos más completos de la provincia de Cáceres. A falta de una catedral, cuenta con dos, además de poseer un buen número de palacios, casas señoriales y otras joyas monumentales que harán que retrocedamos varios siglos en el tiempo.
Esta villa extremeña posee bellos jardines, grandes eventos festivos, un estupendo ambiente nocturno y una magnífica oferta gastronómica. Además, los aficionados a la compras disfrutarán a lo grande. Y qué decir de su entorno natural, donde se encuentran parajes tan fascinantes como el Valle del Jerte, el Parque Nacional de Monfragüe o el Valle del Ambroz.
Esta histórica localidad cuenta también con una gran variedad de propuestas de alojamiento, entre las que destacamos el Parador de Plasencia, de cuatro estrellas. El hotel se encuentra ubicado en el Convento de Santo Domingo, del siglo XV. Todavía conserva los gruesos muros de piedra conventuales y los techos abovedados, y posee una elegante decoración que armoniza a la perfección con el ambiente gótico del edificio.
Comer en el Parador de Plasencia
Ubicado en un precioso espacio de la planta baja del antiguo convento, el restaurante del Parador de Plasencia está abierto tanto a cliente alojados como a los que no lo están. Decorado con un espectacular friso de azulejos policromados de Talavera, del siglo XVI, todavía mantiene el magnífico artesonado de grandes vigas y un asiento corrido de granito.
Su carta está integrada por lo mejor de la gastronomía extremeña, elaborada con los productos más característicos de la zona, como los tomates, los pimientos, las setas, la carne de caza o los productos de cerdo ibérico. Entre las recetas más populares se hallan las migas extremeñas, el zorongollo de pimientos asados y tomate, la sopa de patatas, el pucherete de perdiz, los lomitos de cordero a la miel de la dehesa, la sopa de cerezas del Valle del Jerte o la compota de higos de La Vera.
El Parador de Plasencia cuenta con un menú para grupos desde 35 euros por persona. El horario de la cafetería es de 11:00 a 00:00 horas, y el desayuno se sirve de 07:30 a 11:00 horas, y los sábados y domingos de 08:00 a 11:00 horas. El horario para comer es de 13:30 a 16:00 horas, y la cena se sirve de 20:30 a 23:00 horas.
Datos de Interés del Parador de Plasencia
Dirección: Plaza San Vicente Ferrer, en Plasencia, Cáceres.
Teléfono: +34 927 425 870,
Categoría: cuatro estrellas.
Cómo llegar: una vez en Plasencia podremos acceder al Parador por la Puerta de Coria, donde se halla la entrada principal, o por el garaje, que está situado en Ronda Higuerillas. Dispone de un número limitado de plazas, las cuales se ocupan por orden de llegada hasta completar.
Habitaciones: el Parador de Plasencia cuenta con 49 habitaciones dobles, 15 habitaciones doble superior y dos suites, disponiendo en total de 132 plazas.
Servicios e instalaciones: facilidades de accesibilidad, garaje, ascensor, aire acondicionado, caja fuerte, gimnasio, piscina exterior, bar, restaurante, salas de conferencias y reuniones, punto de recarga para coches eléctricos o Internet vía Wi-Fi.