Cuatro espectaculares piscinas naturales en España
En España tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de hermosos espacios naturales, incluyendo un buen número de refrescantes y apetecibles piscinas naturales que podremos disfrutar en verano.
No hace falta irse hasta la costa para poder refrescarse en los meses de verano, porque España ofrece en el interior la posibilidad de darse un buen baño en alguna de sus numerosas piscinas naturales. Todas ellas están rodeadas por bellos parajes naturales que invitan a realizar atractivas rutas para llegar hasta estas maravillosas aguas cristalinas y frías, siempre envueltas en abundante vegetación.
En Hoteles.net hemos hecho una selección de algunas de las mejores piscinas naturales españolas, para ponerte muy fácil el poder darte un agradable chapuzón: la Garganta de Los Infiernos, en Cáceres; las Lagunas de Ruidera, entre Ciudad Real y Albacete; el Pou Clar d’Ontinyent, en Valencia, y Las Chorreras del río Cabriel, en Cuenca.
- La Garganta de Los Infiernos, en Cáceres: declarada Reserva Natural, la Garganta de los Infiernos es uno de los lugares más bellos de Extremadura. Se encuentra en pleno Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, y sus piscinas naturales son de las que más visitas recibe al año. A lo largo de casi 7.300 hectáreas de este espectacular paraje natural se reparten varias piscinas y chorreras, siendo la zona más popular la de Los Pilones. En este fantástico paraje, numerosas rocas caprichosamente erosionadas albergan litros y litros de agua realmente fría, pero muy refrescante durante los meses estivales.
- El Pou Clar d’Ontinyent, en Valencia: famosa por sus impresionantes fiestas de Moros y Cristianos, la localidad valenciana de Ontinyent también es reconocida por su hermoso entorno natural. Y uno de sus principales atractivos de naturaleza es el Pozo Claro o Pou Clar, una perfecta alternativa para todos aquellos que no quieren ir a la playa. Sus refrescantes aguas cristalinas nos permitirán disfrutar de un fantástico baño rodeados por una envolvente vegetación, y sin masificaciones.
- Las Lagunas de Ruidera, entre Ciudad Real y Albacete: repartidas entre estas dos provincias castellano-manchegas, estas lagunas suelen atraer todos los veranos a numerosos bañistas y a los aficionados de los deportes náuticos. Este conjunto de lagunas está integrado por la Laguna Blanca, la Laguna Conceja, la Laguna Tomilla, la Laguna Tinaja, la Laguna de San Pedro, la Laguna Redondilla, la Laguna Lengua, la Laguna Salvadora, la Laguna Santos Morcillo, la Laguna Batana, la Laguna Colgada, la Laguna del Rey, la Laguna Cueva Morenilla, la Laguna Coladilla y la Laguna Cenagosa.
- Las Chorreras, en Cuenca: en el término municipal de Enguídanos se encuentra el precioso Monumento Natural de las Chorreras del río Cabriel, cuyo curso ha ido formando a lo largo de los siglos un buen número de cascadas, rápidos, hoces e incluso pequeñas pozas de aguas cristalinas donde podremos bañarnos en verano. No hay que preocuparse de nada, porque este río está considerado como uno de los más limpios de toda Europa, y el entorno natural es de lujo, habiendo sido declarado en 2019 Reserva de la Biosfera del Valle del Río Cabriel.