Novelas para viajar a Burgos
Nos guiamos por la elección de escenarios literarios para decidir nuestro próximo destino. En esta ocasión seleccionamos las mejores novelas para viajar a Burgos.
Con su Catedral que es una de las más bonitas del mundo, con su yacimiento de Atapuerca y con su Camino de Santiago, Burgos hace triplete en cuanto a Patrimonio de la Humanidad. Pero las maravillas de esta ciudad de Castilla y León no terminan aquí.
Y como queremos inspirarte a lo grande antes de tu próxima escapada, hemos seleccionado algunas novelas para viajar a Burgos, a la capital y al resto de la provincia. Un destino que es el perfecto escenario de novela y que disfrutarás tanto en la lectura como en la visita.
Novelas ambientadas en Burgos
Acomódate en tu mejor sillón, sírvete una buena copa de vino Ribera de Duero y prepárate para una ruta literaria por Burgos. ¿Qué género prefieres? Porque hay novelas ambientadas en Burgos para todos los gustos.
- Dora, de José Ángel Arcos. La historia se desarrolla en la ciudad de Burgos y comienza una Nochevieja. Dora es la protagonista, una mujer que se debate entre sus obligaciones familiares y sus aspiraciones personales. Y está a punto de decidirse.
- El árbol solitario del páramo, de Rafael Sánchez-Grande Moreno. Ambientada en el los años 80, es una novela de intriga que nos enfrenta cara a cara con el misterio. El protagonista es un escritor madrileño en plena crisis de creatividad que se traslada hasta el Páramo de Mesa en busca de tranquilidad e inspiración. La inspiración la encontrará, la tranquilidad tal vez no.
- La huella del mal, de Manuel Ríos San Martín. El yacimiento de Atapuerca es una de las visitas obligadas en un viaje a Burgos y es el escenario de esta novela en la que un grupo de escolares descubre que una de las reproducciones humanas de los enterramientos es en realidad el cadáver de una chica.
- Inquietud en el paraíso, de Óscar Esquivias. Esta fascinante novela es la primera parte de una trilogía que combina el surrealismo de un conferenciante incitando al auditorio a hacer una excursión hasta el purgatorio siguiendo el ejemplo de Dante con la cruda realidad del golpe militar que acabará con la República. ¿Cuándo?, verano del 36. ¿Dónde?, en Burgos capital.
- Treinta noches con Olivia, de Noe Casado. ¿Que la provincia de Burgos no te inspira mucho erotismo? Seguro que cambias de opinión después de leer esta novela tan erótica como divertida ambientada en un pequeño pueblo de Burgos.
Qué ver en Burgos
La ciudad de Burgos te sorprenderá por la cantidad de patrimonio monumental que puedes visitar. Sin embargo, una visita al Museo de la Evolución Humana con su posterior excursión al Yacimiento de Atapuerca es tal vez la actividad más destacada y que no te puedes perder. Como tampoco te puedes perder la deliciosa gastronomía burgalesa.
Paradas obligadas son lógicamente la Catedral, de estilo gótico y donde encuentras la tumba del Cid Campeador. Hay en Burgos otros dos edificios religiosos fascinantes, que son la Cartuja de Miraflores y el Monasterio de las Huelgas. A partir de ahí, tienes patrimonio civil como el Arco de Santa María, el Castillo de Burgos o el Paseo del Espolón.
No te olvides de recorrer el resto de la provincia para descubrir los escenarios de novela más interesantes. Y si buscas alojamiento, recuerda que en la web de Hoteles.net encuentras los mejores hoteles en Burgos y al mejor precio.