Te invitamos a descubrir cuatro preciosas rutas en coche por la provincia de Burgos
La provincia de Burgos es un imán para los amantes del otoño, contando con maravillosos parajes surcados por rutas para recorrer en un día en coche.
La madrugada del día 27 de octubre, a las tres de la madrugada, se cambiará la hora. Este cambio se va a traducir en días más cortos en lo que se refiere a luz natural, y en menos tiempo para poder pasar tiempo al aire libre. Pero el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de las preciosidades tonalidades que adquiere el paisaje durante esta estación.
Por eso, hay que madrugar para poder realizar alguna de las cuatro rutas, o todas, que te proponemos para vivir intensamente en la provincia de Burgos. Y las cuatro se pueden disfrutar en un día si las hacemos en coche o en moto.
Ruta por las Merindades
Esta ruta recorre unos 55 kilómetros, iniciándose en Arija y continuando por pueblos encantadores como Bisjueces, El Almiñé, Escaño, Medina de Pomar, Puente-Arenas, Puentedey, Quintana de Valdivielso, Soncillo, Valdenoceda, Villalaín, Villarcayo y Virtus. A lo largo de este trayecto, disfrutarás de paisajes montañosos y valles llenos de encanto natural.
Además, tendrás la oportunidad de conocer las dos localidades más importantes de la zona: Villarcayo y Medina de Pomar, cada una con un rico patrimonio cultural y arquitectónico.
Ruta por Villadiego, Amaya y Valle de Santibáñez
Con un recorrido aproximado de 100 kilómetros, esta ruta te lleva a explorar el fascinante oeste de la provincia de Burgos. Pasa por lugares como Amaya, Espinosilla de San Bartolomé, Huérmeces, Miñón de Santibáñez, Olmos de la Picaza, Santibáñez-Zarzaguda, Sotresgudo, Villadiego, Villamorón, Villaute, Villegas y Zumel.
Este recorrido ofrece una excelente oportunidad para descubrir el pueblo de Villadiego y el impresionante Parque Natural de las Loras, conocido por su singular geología. Puedes comenzar la ruta desde la carretera que te lleva a Sotresgudo y dejarte sorprender por el paisaje rural.
Ruta por la Ribera del Duero
Un itinerario de 76 kilómetros te permitirá conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la Ribera del Duero. A lo largo del recorrido, visitarás localidades como Aranda de Duero, Baños de Valdearados, Caleruega, Coruña del Conde, Gumiel de Izán, Hontoria de Valdearados, Peñalba de Castro, Peñaranda de Duero, Sinovas, Tubilla del Lago y Valdeande.
No dejes de admirar el encanto de la “petra burgalesa” en Gumiel de Izán o la majestuosa torre de los Guzmanes en Caleruega, verdaderas joyas del patrimonio cultural burgalés.
Ruta por la comarca de Pinares
Este recorrido de 75 kilómetros te invita a explorar la maravillosa comarca de Pinares, famosa por su imponente naturaleza y paisajes de ensueño, destacando las espectaculares lagunas de Neila. A lo largo de la ruta conocerás pintorescos pueblos como Canicosa de la Sierra, Castrillo de la Reina, Neila, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Salas de los Infantes y Vilviestre del Pinar.
Una experiencia única para los amantes de la naturaleza, donde cada rincón nos revela la magia de los entornos rurales burgaleses.