Los mejores planes en familia en Burgos
Burgos es una provincia llena de posibilidades de ocio, y más para ir en familia. Hoy te proponemos varios planes divertidos para disfrutar de la zona, entre ellos un museo de Dinosaurios.
Burgos es una provincia llena de posibilidades al aire libre poco conocidas pero muy interesantes. Visitar Burgos con niños es una de esas experiencias que tu familia no olvidará porque sus espacios naturales y su arquitectura ofrecen mucha diversión.
Naturaleza en estado puro, museos insólitos, torres y castillos te esperan en cada esquina de esta provincia a veces olvidada. Pero si tienes la oportunidad de descubrirla, Burgos no defrauda.
Hoy te proponemos varios planes para disfrutar en familia de esta provincia. Un museo de dinosaurios y un gran puente natural sobre el río, entre otros. ¿Cuál te gusta más?
Museo de los dinosaurios en Salas de los Infantes
Los dinosaurios son los animales que más simpatía e interés despiertan entre los más pequeños. Es un mundo fascinante y desconocido que llama rápidamente la atención de los niños por lo que este plan es un éxito seguro con ellos. En la comarca de Salas de los Infantes se encuentra el Museo de los Dinosaurios, que cuenta con una de las colecciones más completas de España.
El museo tiene un gran número de recursos didácticos, reconstrucciones, dioramas y réplicas de dinosaurios, lo que lo convierte en una visita muy recomendable para hacer con niños. Fósiles de dinosaurios, cocodrilos, tortugas, peces… En la zona se realizó la primera excavación sobre estos seres en Castilla y León. Además, cuentan con el espectacular esqueleto articulado de un gran dinosaurio saurópodo de 25 metros de longitud.
Territorio Artlanza
Territorio Artlanza es la escultura más grande del mundo realizada por una sola persona: Felix Yáñez. Está ubicada en Quintanilla del agua y son más de 8.000 m2 construidos con materiales reciclados que recrean un poblado de Castilla en la Edad Media. Su autenticidad lo convierte en uno de los planes con niños en Burgos perfecto.
El poblado contiene en su interior varios museos; museo etnográfico, taberna, bodega, ermita, botica, escuela... y dos corrales de comedias, donde tienen lugar las actividades de los veranos culturales; un certamen de teatro de cámara, noches de flamenco y cine. Todo un mundo por descubrir que fascinará a los pequeños de la familia.
Puentedey
El gran puente natural de Puentedey que hay sobre el río es una de las imágenes más conocidas de Burgos. Forma parte de un bellísimo paisaje, bañado por el río Nela y rodeado de grandes rocas, valles y praderas, un lugar ideal para un recorrido al aire libre y para disfrutar de unos días de turismo rural.
La localidad posee un gran patrimonio artístico ya que su casco urbano tiene un gran número de construcciones populares y diversos monumento como la Casa Palacio de los Porras, la Iglesia de San Pelayo, el potro de herrar y los hornos de pan.
Además Puentedey es el lugar ideal para el turismo rural, puesto que en esta bella localidad se pueden practicar diversas actividades como senderismo, piraguas, espeleología, caza, pesca, etc...
Burgos es sin duda un destino familiar que asegura diversión y cultura. Además de estos planes hay mucho que ver y hacer en la zona.