Escapada enoturística a las Bodegas Buezo, en Burgos
Los aficionados al vino, y todos aquellos que quieran iniciarse en esta apasionante mundo, cuentan en la provincia de Burgos con una fantástica oferta enoturística.
buezo.comCada vez son más los que disfrutan no sólo del sabor de un buen vino, también se sumergen de lleno en todas las experiencias que rodean a los buenos caldos que se hacen en España, como las visitas a las bodegas y a los viñedos, las catas, los maridajes…
Burgos es tierra de buenos vinos de la D.O. Ribera de Duero, y son muchas las bodegas que ofrecen una completa experiencia enoturística. Es el caso de las Bodegas de Buezo, ubicadas en la localidad de Mahamud. Se encuentra a casi 40 kilómetros de la ciudad de Burgos, y a sólo un cuarto de hora de la villa de Lerma, debiendo su nombre al héroe musulmán Mahamud.
La Bodegas Buezo poseen un diseño vanguardista que se integra a la perfección con el paisaje. Una vez dentro comprobaremos que cuenta con unas instalaciones prácticas y muy funcionales, con zonas bien definidas para la crianza y para la producción final. Impresionan las alturas de vértigo del interior, y el puente grúa que permite los trasiegos por gravedad, además de la limpieza, el control de humedad o los medios tecnológicos utilizados para conservar el sabor más natural.
Visita a las Bodegas Buezo
Son varias las experiencias enoturísticas que proporcionan a los aficionados al vino las Bodegas Buezo. Podremos escoger una sencilla visita a la bodega, de 90 minutos, en las que nos mostrarán el proceso completo de elaboración de sus vinos y nos ofrecerán una cata de “BUEZO Tempranillo Reserva”.
También cuentan con experiencias más amplias, como una visita a la bodega con cata guiada, la visita a la bodega y al viñedo, la visita sólo al viñedo o la visita Especial Vendimia, una excelente forma de disfrutar “en vivo” de los diferentes procesos que Buezo lleva a cabo durante su vendimia, desde la recogida manual de la uva hasta su entrada en los depósitos. También incluye una cata guiada de sus cuatro vinos: Tempranillo, Varietales, Petit Verdot y Nattan.
Las Bodegas Buezo cuentan con un buen restaurante que sigue la filosofía de esta bodega burgalesa, que consiste en primar el valor de las sensaciones más gratas, y por supuesto destaca la calidad de la materia prima que utilizan para elaborar sus cuidadas elaboraciones. No falta una completa tienda donde adquirir los vinos que elabora la bodega.
Datos de interés de las Bodegas Buezo
- Dirección: Paraje Valdeazadón S/N, en Mahamud, Burgos.
- Coordenadas GPS: Lat. 42.159193. Long. -3.9339838.
- Correo electrónico para reservas: [email protected]
- Teléfonos para reservar: +34 947 61 68 99; +34 607 37 34 71 y +34 674 91 22 22.
- Visitas a la bodega: se puede obtener más información, y realizar las reservas, a través de la página web de Bodegas Buezo.
- Horario del restaurante: el restaurante de las Bodegas Buezo abre de lunes a domingo en horario de comidas, y de jueves a sábado también en horario de cenas, pero siempre con reserva previa.