Descubre el arte de Sitges con las tendencias de temporada
La localidad barcelonesa de Sitges tiene, además de una grandísima fotogenia, un encanto indiscutible. Aprovecha esta época del año para visitarla y lleva en tu maleta esa prenda tendencia que vas a querer llevar hasta que llegue la primavera: el cárdigan.
La historia moderna de Sitges arranca en 1891, cuando Santiago Rusiñol, de camino a Vilanova i la Geltrú, descubrió unas casitas de pescadores amontonadas en un peñón pasando el Garraf y decidió quedarse allí a vivir prendado de la luz, el color y la naturalidad del lugar.
Arte y más arte
El hecho de que Rusiñol se instalara allí supuso una innovación cultural y comercial. Pagaba comidas y hospitalidad con cuadros, con lo que generó una tendencia de tener obras de artistas locales en casa, fomentando la creatividad. Para instalar su taller compró y rehabilitó un edificio de pescadores frente al mar, conocido hoy en día como Cau Ferrat albergando un museo.
El magnate norteamericano Charles Deering llegó a Sitges movido por la creación de la Spanish Society y compró un conjunto de casas anexo a Cau Ferrat, que unió mediante puentes y azoteas conectadas. Este universo lleno de pórticos góticos y capiteles historicistas actualmente forman parte del Palacio Maricel y Racó de la Calma y, aunque en su día estuvo repleto de arte español, hoy no queda nada salvo la estructura.
Afortunadamente, el flujo de artistas que pasó por Sitges no terminó ni con la huida precipitada de Deering, ni con la muerte de Rusiñol en 1931. El pintor suizo Peter Stämpfli tiene toda una ala del mercado municipal dedicada a su obra. Visitarla significa conocer gran parte del arte figurativo de las últimas décadas, donde además se encuentran obras de otros ilustres creadores como Pierre Tilman, Tom Carr o Eduardo Arroyo.
Llévate la prenda tendencia esta temporada
Esta es una época ideal para visitar Sitges, sin las aglomeraciones turísticas propias del verano. Lejos de pensar en el bikini, pero queriendo desprendernos ya de los jerséis, encontramos un punto intermedio en una prenda tendencia que vas a llevar hasta la primavera, la chaqueta de punto o cárdigan.
Las opciones que presentan son infinitas: con calados, bordados, con botones joya, mangas abullonadas, flores en relieve, perlas, colores pastel… y además sus combinaciones son más variopintas. Puedes crear desde los looks más sofisticados a los más desenfadados. ¿La opción perfecta para descubrir Sitges? Unos vaqueros de tiro alto con zapatillas blancas de última tendencia.
Hoteles en Sitges
En hoteles.net te proponemos tres hoteles perfectos para alojarte en Sitges, echa un vistazo para descifrar cuál se adapta mejor a tus necesidades.
El hotel Sunway Playa Golf & Spa está entre una transitada calle de tiendas y la playa, en plena zona turística. Desde esta ubicación se puede acceder a todos los lugares de interés cercanos, además de contar con una parada de transporte público cercana. El establecimiento dispone de piscina, bar, jacuzzi, gimnasio y servicio de bicicletas.
El hotel Sitges se sitúa en la zona más exclusiva de Sitges, rodeado de la animada vida de la ciudad. Apuesta por un diseño ecológico y un ambiente agradable, combinando muebles elegantes que recuerdan la magia de una mansión convertida en hotel. Cuenta también con una sala de juegos, un bar y muchos más servicios.
Por último, el hotel Antemare es un gran establecimiento reformado hace algunos años de cuatro estrellas. Dispone de diferentes salas y salones, sauna, masajes, bañera de hidromasaje, piscina y restaurante, entre otros. Además, cuenta con un gran número de habitaciones decoradas y equipadas con todas las comodidades. Un fabuloso hotel para disfrutar de esta bella ciudad.