Sant Pol de Mar, vacaciones muy mediterráneas

Belén Valdehita
Belén Valdehita 23 Abril, 2019

Sant Pol de Mar es uno de los pueblos más mediterráneos de Catalunya, un agradable lugar donde desconectar y disfrutar tanto del mar como de la montaña.

Sant Pol de Mar, en la provincia de Barcelona
Everything Barcelona

A 49 kilómetros de la ciudad de Barcelona, junto a la costa, se halla el encantador pueblo de Sant Pol de Mar. Sus estrechas calles de casas blancas rezuman esencia mediterránea y, aunque es una población que vive principalmente del turismo, ha sabido esquivar la masificación y mantener todo su atractivo marinero.

Situado en la Comarca del Maresme, en este municipio catalán encontraremos tanto buenas playas como un bello entorno natural de montañas, y éste es sin duda tu destino si piensas viajar en pareja o en familia.

La localidad se beneficia del maravilloso clima de tipo mediterráneo, que hace que las temperaturas sean muy agradables casi todo el año. La media anual suele estar en torno a los 15 grados centígrados, siendo las épocas más lluviosas durante el otoño y a principios de primavera.

Ermita de Sant Pau, en Sant Pol de Mar, Barcelona
La Vanguardia

Recorriendo Sant Pol de Mar

Como no todo van a ser playas y sol, en este pueblo barcelonés también podremos realizar un recorrido monumental. En él destaca la Ermita de Sant Pau, que se cree que formaba parte del desaparecido Monasterio de Sant Pol del Maresme, del siglo X. Tiene un privilegiado emplazamiento en un alto, desde el que se puede contemplar toda la costa del Maresme.

El recorrido por los lugares de mayor interés también incluye la Iglesia de Santiago, del siglo XVI; las ruinas romanas del Morer, del siglo I; varios edificios modernistas de principios del siglo XX; el Parque del Litoral o el Paseo de la Punta.

Llegada la hora de comer, comprobaremos que el mar Mediterráneo está también muy presente en la gastronomía local. Los platos más típicos se preparan con productos del mar y de la rica huerta de la zona. Entre los establecimientos de restauración más recomendables se encuentran El Molí, en la calle Consulat del Mar número 43, que ofrece cocina catalana y mediterránea; La Casa, en el número 13 de la calle Riera, que cuenta con una estupenda carta de cocina catalana, o el Restaurante L'Ermita, en el Hotel Gran Sol.

Sant Pol de Mar, en Barcelona
The Ultimate Guiri Experience

Qué hacer en Sant Pol de Mar

El pueblo de Sant Pol de Mar es un agradable destino marinero para aquellos que buscan sobre todo tranquilidad, que desean disfrutar del sol y el mar sin grandes masificaciones.

Sus playas y sus suaves temperaturas invitan a practicar algunos deportes náuticos, como la vela o el windsurf, y siempre es un verdadero placer recorrer las antiguas casas de pescadores que se hallan junto a la Iglesia de Sant Pau. No hay que olvidar sus parajes naturales, que se pueden apreciar realizando rutas como el Camino de Ronda de Calella o el Paseo de la Punta, y visitando el Parque Litoral.

Ten en cuenta el calendario festivo de Sant Pol de Mar, que incluye eventos como la Feria de la Fresa, en el mes de mayo; el Festival de Jazz, en el mes de junio; el Festival de Habaneras, en agosto, o la Sardinada Popular, a principios de septiembre.

REPORTAJES RELACIONADOS

Guía de la ciudad de Barcelona

Guía de la ciudad de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Moderna, pero sin renunciar a su herencia histórica, siempre está en constante evolución. A cualquier hora del día encontraremos un lugar q...