Sant Pere de Ribes, en la comarca del Garraf
Rodeada por un bonito entorno natural, Sant Pere de Ribes es un destino que ofrece a sus visitantes la oportunidad de descubrir El Garraf más auténtico.
Al norte de la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona, se encuentra la localidad de Sant Pere de Ribes. Se halla muy cerca de poblaciones como Sitges aunque, a diferencia de ésta, el municipio se caracteriza por resultar mucho más tranquilo. Es una población de interior, pero su término municipal llega a tocar la costa.
Su nombre procede de los ribes o precipicios que rodean la localidad, como el de Can Quadres de la Timba. Y es que Santa Pere un bello entorno natural, y alrededor de cuatro kilómetros cuadrados de su término municipal están incluidos dentro del Parque Natural del Garraf.
Qué ver en Sant Pere de Ribes
La zona en la que se encuentra este municipio barcelonés lleva habitada desde aproximadamente año 990, cuando varios núcleos de población se instalaron en torno al Castillo de Ribes, también conocido como el Castillo de Bell-lloc. Actualmente forma parte del Conjunto Medieval de la localidad.
Y al igual que sucedió en otras poblaciones cercanas, como Vilanova i la Geltrú, en Sant Pere de Ribes también hay varias construcciones de estilo indiano. Fueron realizadas entre los siglos XVIII y XIX, por aquellos que emigraron a Cuba y regresaron tras haber hecho fortuna.
El patrimonio arquitectónico de la localidad se enriquece también con hermosos palacetes y masías, habiendo sido algunos de ellos reconvertidos en alojamientos con mucho encanto, como es el caso de la Masía Sumidors.
Qué hacer en Sant Pere de Ribes
Además de descubrir su patrimonio, esta población es conocida por sus bodegas, perfilándose como una buen destino de enoturismo. Y es que en su entorno natural hay numerosas viñas, con cuyas uvas se elaboran los Vinos de El Garraf. Entre las bodegas que se pueden visitar se encuentran la Bodega de La Torre del Veguer o la Bodega Vega de Ribes.
También gozan de mucha fama las pastelería de Sant Pere de Ribes, estando entre las mejores la Pastisseria Bomboneria N. Pascual, en la calle Sant Pere número 3, o la Pastisseria Serarols Nin, situada en la Carrer de Lluís Companys, 51. Pero hay muchas más, y todas ofrecen una exquisita selección de pasteles, bombones, panes, Monas de Pascua…
Y si quieres conocer Sant Pere en una de sus épocas más animadas, sólo tienes que dejarte caer por este municipio catalán durante la Fiesta Mayor en honor a San Pedro, que es el día 29 de junio, aunque ya se celebran diversos actos los días anteriores, como la exhibición de bailes populares infantiles o los castillos de fuegos artificiales.