El Paseo Marítimo de Barcelona
El Paseo Marítimo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Catalunya.
Fuente de la imagen: Flickr
Tras ser nominada la villa de Barcelona como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 1992, se impulsó la recuperación y la transformación de toda la zona costera de la ciudad.
Se recuperó la costa, y se crearon playas y un puerto deportivo. En total, se rehabilitaron cuatro kilómetros de costa que incluían el paseo marítimo. Esta parte de Barcelona no ha dejado de crecer desde entonces, constituyendo en la actualidad una transitada zona turística que acoge hoteles, bares, restaurantes, locales nocturnos y otras muchas atracciones.
Fuente de la imagen: Erasmusu
Recorriendo el Paseo Marítimo de Barcelona
La zona del Paseo Marítimo y sus alrededores abarca el Puerto Olímpico y la Villa Olímpica, que fueron construidos para los Juegos Olímpicos Barcelona 92.
También se encuentran en esta zona las playas de la Barceloneta y de Nova Icaria, además de edificios tan icónicos de la Ciudad Condal como la Torre Mapfre o el Hotel Arts. Muy cerca del paseo se halla el Parque Zoológico de Barcelona.
No hay que olvidar el Port Vell o Puerto Viejo, el puerto más antiguo de la ciudad. Hoy en día acoge un centro comercial, restaurantes, cines y el Acucario de Barcelona. Pero también cuenta con elementos tan originales como el Moll de la Fusta, o Muelle de Madera, y la Rambla de Mar, una pasarela flotante que permite acceder directamente a la zona de ocio del Centro Comercial Maremagnum.
Fuente de la imagen: laramblabarcelona.com
Oferta gastronómica del Paseo Marítimo de Barcelona
A lo largo de todo el paseo encontraremos una gran variedad de restaurantes y bares, la mayoría con terraza, en los que podremos degustar platos tradicionales de la cocina mediterránea. Son muy recomendables las recetas elaboradas con pescado y marisco fresco.
También encontraremos locales de restauración con todo tipo de cocina internacional. Entre los mejores restaurantes de la zona se encuentran el Rangoli, el Mirando al Mar, La Gavina, el Sal Café, el Merendero de la Mari, el restaurante Litoral o el Oaxaca.
Fuente de la imagen: Barcelona Connect
Ocio, compras y más en el Paseo Marítimo de Barcelona
Barcelona es una ciudad que mira al Mediterráneo, y la principal zona de referencia para disfrutar del mar es el Paseo Marítimo. Toda esta parte de la localidad posee un marcado carácter lúdico, ya que acoge salas de cine, un casino y otras áreas recreativas, además de tiendas y grandes centros comerciales para los que quieran disfrutar de una larga jornada de compras.
El paseo es uno de los mejores lugares de la Ciudad Condal para vivir la noche, ya que abundan los locales de ocio nocturno. En uno de los muelles del Paseo Marítimo se encuentra el Acuario de Barcelona, que está considerado el más grande de Europa. Alberga más de 8.000 ejemplares de 300 especies distintas, especialmente de fauna mediterránea.