Montseny: naturaleza, monumentos y mucho más en Barcelona
Con una gran oferta de naturaleza, patrimonio monumental y tradiciones, el municipio de Montseny nos espera en la provincia de Barcelona.
Junto al imponente macizo del Montseny, en la comarca catalana del Vallés Oriental, se encuentra el encantador pueblo de Montseny. Se halla en una de las zonas más montañosas de la provincia de Barcelona, por lo que su término municipal resulta de lo más accidentado. Desde la villa se pueden contemplar picos como el del Matagalls y el de Les Agudes, con 1.700 metros de altura.
El núcleo central del pueblo está situado a una altura de 530 metros, siendo la localidad una de las doce poblaciones que están dentro del Parque Natural del Montseny.
Y una vez que hemos dejado claro que posee un entorno natural de altura, también te informamos de que el municipio cuenta con un magnífico patrimonio monumental y una cuidada oferta de hoteles y restaurantes. Por eso estamos seguros de que en Montseny lo pasarás estupendamente y te encontrarás a tus anchas.
Paseo monumental por Montseny
Habrá que desplazarse hasta la cota 1.145 para poder contemplar el conjunto arquitectónico formado por el templo y el antiguo monasterio benedictino de Sant Marçal, cuyo origen se remonta al siglo XI. Hoy en día, el monasterio ha sido reconvertido en un pequeño hotel de montaña de lo más acogedor, y situado en una de las zonas más bonitas del término municipal de Montseny.
En el casco histórico del pueblo hay edificios tan bellos como la Iglesia de Sant Julià del Montseny, cuyas primeras referencias se remontan al siglo XI, y en cuyo patio hay plantado un acebo que ha sido catalogado como Árbol Monumental.
Otras visitas que disfrutaremos, y mucho, son las de la Iglesia de Sant Martí de Montseny, de estilo pre-románico del siglo X; la Ermita de Santa Anastàsia, cuyo origen se data entre los siglos XII y XIII, y que actualmente está en ruinas, o la ermita neorrománica de Sant Bernat.
Planes de todo tipo en Montseny
La oferta gastronómica de Montseny nos proporcionará muy buenos ratos, degustando especialidades locales elaboradas con productos típicos de la zona, como la caza, los caracoles, las castañas, el aceite, los embutidos o las plantas aromáticas. Además, en esta parte de Barcelona hay una gran tradición vinícola y pastelera. Tres restaurantes perfectos para descubrir los atractivos culinarios y enológicos son Can Serra, en el número 9 de la Plaça Montseny; Can Besa, en el kilómetro 15 de la carretera de Montseny, o el restaurante Can Manel.
Los amantes de la naturaleza tendrán la oportunidad de realizar algunas de las rutas más bonitas de la provincia de Barcelona, como la del Valle de Santa Fé, la de la montaña de Matagalls o la del Pla de la Calma, todo ello en el Parque Natural del Montseny.
Y para descubrir el lado más festivo de Montseny, sólo hay que visitar este pueblo catalán durante la Semana Santa, cuando tiene lugar el Vot de Poble a Sant Marçal; el segundo domingo de junio, cuando se celebra el Aplec de Sant Bernat; durante la Fiestas patronales de Sant Marçal, el 30 de junio, o en la Fiesta Mayor de Montseny, que se celebra el último domingo de agosto.