Orrius, un encantador rincón natural situado en la provincia de Barcelona
Te invitamos a explorar el misterioso Bosque de Orrius, en Barcelona, un precioso espacio natural envuelto en leyendas y donde descubrir sus misteriosas esculturas.
Si todavía no tiene planes para tu próxima escapada o puente, y te va la naturaleza y también el arte, ahí va una propuesta. Se trata del Bosque de Orrius, un encantador rincón natural situado en la provincia de Barcelona.
Este espacio mediterráneo alberga enormes rocas esculpidas en formas de lo más variadas y fascinantes, desde un indio hasta un elefante. Y en torno a este destino de naturaleza giran un buen número de leyendas aún sin resolver.
Si eres escéptico ante los mitos, no te preocupes. Todavía tienes para disfrutar la belleza natural de este bosque, y la destreza detrás de cada obra de arte esculpida en piedra te cautivarán. Esta es una propuesta ideal para familias, porque se trata de una escapada que nos acerca a un lugar mágico y muy peculiar.
Descubriendo el Bosque de Orrius
Empieza tu experiencia dirigiéndote a La Roca del Vallés, un municipio de la comarca del Vallés Oriental situado en la provincia de Barcelona, a 15 kilómetros de Mollet del Vallès. Allí tenemos que tomar la carretera BV-5106 que nos lleva hasta el pequeño pueblo de Orrius.
Estaciona tu vehículo antes de la señal del kilómetro dos, y desde ahí sigue el sendero que te adentrará en este curioso bosque de piedras esculpidas. A tu encuentro comenzarán a salir un elefante gigante, un indio mirando al cielo o un impresionante moai, todos perfectamente esculpidos en piedra.
Pero si lo que buscas es una ruta más extensa, pero igualmente fácil, opta por una caminata de 11 kilómetros desde el pueblo, explorando la ermita de San Bartolomé de Cabañas, el Dolmen de Céllecs, el Plato de Molino y mucho más. Luego podrás adentrarte en la parte más salvaje del bosque y descubrir el elefante esculpido tras una pequeña subida.
¿De dónde proceden las esculturas del Bosque de Orrius?
Aunque no lo creas, todavía no se sabe quién o quiénes son los artistas que hay detrás de estas sorprendentes esculturas en medio del bosque. La incógnita sigue persistiendo, y eso que algunas de estas obras de arte se remontan a los años 40 ó 50 del siglo XX.
En torno a a las esculturas se han tejido diversas teorías, desde que fueron habitantes locales hasta yoguis o practicantes de aquelarres. Incluso hasta aquí se han desplazado algunos ufólogos, los cuales han aportado su toque de misterio, afirmando avistamientos de luces en el cielo. Este enigma ha llegado a captar la atención de programas como Cuarto Milenio, de Iker Jiménez.
Planes alrededor del Bosque de Orrius
Muy cerca del Bosque de Orrius tendremos la oportunidad de explorar las Rutas Prehistóricas del Vallés, un plan perfecto para disfrutar en familia. Otra interesante propuesta es la Zona Arqueológica de Céllecs y sus yacimientos megalíticos, y otros lugares próximos, como el Dolmen de Can Planes.
Para los amantes del arte y la naturaleza, a sólo media hora en coche de Orrius, en Dosrius, se encuentra el Bosque Escultórico de Ernest Borràs y Berta Julivert. Allí tendremos la ocasión de contemplar muchas más obras de arte ubicadas al aire libre.
Para tu próxima escapada, disfruta de una aventura única en plena naturaleza con las intrigantes esculturas que se hallan en el Bosque de Orrius. ¡Descubre el misterio y la belleza de este rincón mediterráneo!