Ruta por las librerías más interesantes de Barcelona
La lectura es también un viaje pero, en este caso, vamos a viajar para encontrar las mejores librerías de Barcelona. ¿Te apuntas a descubrirlas con nosotros?
Barcelona es una ciudad abierta a la cultura y, en consecuencia, cuenta con numerosas librerías a lo largo de sus calles. Hemos querido seleccionar tres de las más interesantes y curiosas de la ciudad para que no te quedes en los mismos estantes de siempre y aproveches, si has programado un viaje allí, para hacer esta ruta tan encantadora.
La magia de las librerías sobrevive a la ola de tecnología, porque ofrecen una experiencia incomparable. Sobre todo, si en el mismo espacio cuentan con la opción de poder detener el tiempo en su propia cafetería, o si están especializadas en viajes. ¡Esas sí que nos gustan a nosotros! Sea cual sea tu temática preferida, te animamos a seguir leyendo, porque si estás aquí, sabemos que eso también te gusta.
Altaïr Librería
Más allá de ser una librería al uso, Altaïr es una cafetería, un lugar especializado en cultura extranjera y viajes, y hasta un punto de encuentro en el que organizar tu próximo viaje, encontrar compañeros de trayecto y personas con las que intercambiar opiniones y sapiencias. Así pues, se trata de la librería especializada en viajes más importante de Cataluña y más grande de Europa: cuenta con decenas de miles de ejemplares repartidos en dos pisos y una publicación con su mismo nombre.
Fue fundada en 1979 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Sus libros están clasificados por zonas geográficas y países, y tienen también mapas de todos los lugares y tipos, globos terráqueos e incluso objetos relacionados con otras culturas. Cuentan con el ‘Forum Altaïr’, un espacio cultural dedicado a viajar con una programación que no tiene fin.
La Central del Raval
La Central cuenta con varias librerías repartidas en la geografía española pero la del Raval, en Barcelona, destaca sobre todas las demás. Es una de la más grandes y legendarias de la ciudad Condal por sus estantes sin límites y la gran oferta cultural. Además, su situación no tiene rival, ya que se encuentra en una antigua parroquia, en la calle Elisabets 6. En ella se pueden encontrar libros para todos los públicos: tienen diferentes temáticas e idiomas, así como lecturas destinadas a los más pequeños, jóvenes o adultos con distintas inquietudes.
Su finalidad siempre ha sido acercar la lectura al público y para lograrlo, más allá de los libros, son un espacio cultural de referencia en el que se hacen presentaciones de libros, encuentros, actividades para niños o conciertos. Otra de las posibilidades que ofrecen es su espacio ‘Academia Central’, un espacio docente que unifica la literatura y las humanidades, en el que se tratan temas de interés con grandes profesionales a través de grupos de lectura, talleres o cursos.
Laie Pau Claris Librería Café
Es una de las joyas de Barcelona, en cuanto a librerías se refiere. Su variedad de libros es infinita y están repartidos en 300 metros cuadrados dispuestos en un par de pisos, que incluyen un restaurante y una terraza, además de la librería. Una auténtica maravilla para los amantes de la lectura. Está en pleno Eixample de Barcelona, concretamente en la calle Pau Claris.
Tiene casi cuarenta años de experiencia y libros de todas las temáticas imaginables: literatura, historia, cine, música, papelería, etc. Además, cuenta también un servicio personalizado en el que atienden cualquier consulta como la búsqueda de libros descatalogados o difíciles de encontrar, así como otras dudas. Por supuesto, también muestran una gran oferta de actividades culturales. Un lugar único que no te puedes perder, sobre todo si buscas un libro especial.