Las mejores terrazas de Barcelona
Disfrutar de un aperitivo o un vino en Barcelona con la ciudad a tus pies es un plan que enamora. Te contamos las mejores terrazas para hacerlo.
Con la llegada del buen tiempo y la primavera es un buen plan tomar algo al aire libre rodeados de amigos y buenas vistas. Un clásico de nuestra dieta mediterránea son las terrazas. Sin duda, desde las alturas todo sabe mejor y Barcelona puede presumir de tener locales con vistas increíbles. Aprovechar el sol para desconectar en una terraza con una bebida en mano es siempre muy apetecible.
Las terrazas nos sirven para alejarnos del bullicio de la ciudad o bien para tenerla a nuestros pies. Sin duda uno de los grandes lujos en Barcelona es disfrutar de una terraza con vistas a la ciudad y si nos permite ver el mar, mejor.
Es complicado hacer una selección de las terrazas más bonitas o de moda en Barcelona porque los famosos rooftop bars cambian constantemente y siempre hay nuevas propuestas. Hoy os hacemos una lista de algunos de los lugares donde tomar algo al aire libre es una experiencia en sí misma.
83,3 Terrace Bar
La 83,3 Terrace Bar posee una ubicación privilegiada porque está situada en el último piso del Hotel Royal Passeig de Gràcia, sobre la avenida más lujosa de Barcelona. Es la terraza más amplia del Eixample y pueden disfrutar de ella, tanto los clientes del hotel, como los de la propia ciudad que quieren pasar un momento de relax y saborear sus deliciosos cócteles y tapas.
Si miras a la derecha, te quedas fascinado con la puesta de sol sobre Montjuïc. Si miras a la izquierda, la protagonista será la obra de arte más representativa de la ciudad, la Sagrada Familia. Y de frente, el azul del mar mediterráneo.
Su punto diferencial es que la terraza está cubierta por un techo de cristal y está totalmente climatizada, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar los 365 días del año sin excepción alguna.
Su carta de cócteles es espectacular y para todos los gustos, además, cuentan con tapas frías.
Hotel Raval Barcelona
Ya sea porque quieres apreciar un atardecer de toda la ciudad o para impresionar a alguna visita, la terraza que se sitúa en lo alto del Hotel Barceló Raval no deja indiferente a nadie.
En ella tendrás una visión 360º de Barcelona mientras degustas una copa sobre la Rambla del Raval. Además tienen DJ en vivo de abril a noviembre: jueves, viernes y sábado y la piscina abre durante todo el año aunque no es climatizada y ofrece servicio de toallas gratuito.
Caseta del Migdia, un lujo en Montjuic
Ojalá hubiera más lugares como la Caseta en Barcelona. En el último rincón de la cima de Montjuic, como escondido detrás del Castell, este restaurante con terraza (o más bien al revés, esta terraza con restaurante) es el merendero en el que todo el mundo se siente bien: con maravillosas vistas, alejado del bullicio y con música en directo.
En su carta, pocas cosas pero de calidad, porque a veces la variedad no es lo importante. Lo importantes es comer recetas ricas, de las que toda la vida en un ambiente que invita a desconectar y relajar cuerpo y mente.