La Garriga, destino termal en Barcelona
Un bello entorno natural, un buen número de edificios modernistas o una cuidada oferta de turismo termal hacen de La Garriga un gran destino en la provincia de Barcelona.
El siglo XIX fue clave en la trayectoria de La Garriga, un municipio catalán de la comarca del Valles Oriental situado a media hora por carretera de la ciudad de Barcelona. Fue por entonces cuando la localidad experimentó una gran transformación urbanística, convirtiéndose en lugar de veraneo para la burguesía catalana.
Llegaban atraídos, sobre todo, por su oferta termal. Y es que, gracias a las aguas mineromedicinales que hay en la zona, en 1840 se construyó en este pueblo la primera explotación moderna dedicada al termalismo: el balneario Blancafort.
Pero, además de los balnearios locales, La Garriga sorprende a sus visitantes con sus propuestas arquitectónicas. Y es que la villa cuenta con numerosos edificios de estilo modernista, y también propuestas de estilo novecentista y eclecticista. Su entorno natural nos reserva bellos parajes, como los Cingles de Bertí o el Parque Natural del Montseny.
Hotel Blancafort Spa Termal
Ubicado en la calle Mina, número 7, en su origen éste fue el primer balneario de La Garriga. Hoy en día es un moderno hotel spa de cuatro estrellas situado muy cerca de Parque Natural del Montseny. Rodeado por cuidados y bonitos jardines, el Hotel Blancafort Spa Termal es el lugar perfecto para relajarse, cuidarse y descansar a sólo 30 kilómetros de Barcelona.
Su oferta termal incluye piscinas termales y al aire libre, un baño romano o una zona de ambiente oriental. Además de disfrutar de las propiedades de las excelentes aguas mineromedicinales de la zona, también disponen de una gran variedad de masajes y tratamientos de belleza.
El hotel cuenta con tranquilas y elegantes habitaciones y con dos excelentes restaurantes, el D’Ors Gourmet y el Raconet Restaurant & Lounge, además de La Pérgola, una agradable terraza donde tomar un aperitivo.
Termes La Garriga
Emplazado en el número 23 de la calle Banys, este hotel spa de cuatro estrellas dispone de 22 elegantes y amplias habitaciones, dobles y triples, y todas ellas disponen de aire acondicionado y Wi-Fi gratuito.
El Hotel Termes La Garriga cuenta con estupendas instalaciones termales en las que disfrutar de las propiedades de las aguas termales mineromedicinales propias de la zona, que resultan ideales para activar la circulación o disminuir el dolor, y tienen un efecto sedante. Además de contar con un completísimo circuito termal, ofrece una amplia gama de tratamientos de belleza y relajación.
Este hotel de La Garriga también posee un centro de fitness, una sala de juegos, piscina exterior e interior, restaurante, bar-cafetería o una relajante terraza. Y todo ello a 35 minutos en coche del centro de Barcelona y a sólo 10 minutos por carretera del Parque Natural del Montseny.