El modernista distrito del Eixample, en Barcelona
El céntrico distrito del Eixample es uno de los más bonitos y seguros de Barcelona.
Fuente de la imagen: ShBarcelona
El Eixample, o Ensanche en castellano, es el distrito modernista por excelencia de la ciudad de Barcelona, en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Ocupa una superficie de 7,46 kilómetros cuadrados en pleno centro de la villa catalana, y fue diseñado por Ildefonso Cerdá, un ingeniero y urbanista que tenía debilidad por las líneas rectas. Por este motivo toda la zona está dispuesta sobre una cuadrícula, y cada manzana tiene un patio interno. Gracias a este trazado, resulta muy difícil perderse por sus calles.
Además de ser el más poblado de la Ciudad Condal, alberga algunas de las vías y plazas más conocidas de Barcelona, como el Paseo de Gracia, la Rambla de Catalunya, la Plaza de Catalunya, la Avenida Diagonal, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la calle Balmes, la Plaza de la Sagrada Familia o la Plaza de Gaudí.
A través de este barrio transcurre gran parte de la Ruta del Modernismo, pero a la vez es una zona residencial muy tranquila, con jardines, colegios, comercios, bares, restaurantes y hoteles.
Fuente de la imagen: RealClearReligion
Qué ver en el Eixample
Aquí se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Sagrada Familia, siendo el epicentro del Art Nouveau, con obras maestras como La Pedrera y la Casa Batlló, todos ellos edificios diseñados por el genial arquitecto Antonio Gaudí.
En esta zona también abundan las galerías de arte, y justo a la salida del Paseo de Gracia encontraremos la Fundación Antoni Tàpies, que acoge una colección permanente de los trabajos de este internacional artista catalán.
Fuente de la imagen: Intriper
Comer en el Eixample
Es uno de lo mejores lugares de Barcelona para comer, ya que cuenta con todo tipo de restaurantes, desde los que ofrecen cocina tradicional catalana, a los restaurantes con cocina tradicional de otros lugares de España, pasando por locales de cocina internacional o cocina creativa y de autor.
Sirvan de ejemplo el restaurante Osmosis, de cocina catalana; el restaurante Antigua, de cocina creativa; el restaurante Carlota, que cuenta con cocina de mercado; el restaurante Meraviglioso, con excelente cocina italiana, o el restaurante argentino Milo Grill. Ésta es sólo una pequeña muestra de los abundantes locales de restauración que encontraremos a los largo del Eixample.
Fuente de la imagen: Dreamstime
Escoge el Eixample para tu estancia en Barcelona
El distrito del Eixample es ideal para alojarte si visitas Barcelona. No sólo por ser una de las zonas residenciales más segura de la ciudad o por contar con una completísima oferta de hoteles y restauración. Es también por su bello y original diseño, que hace que pasear por él sea un auténtico placer, descubriendo su impresionante arquitectura y sus numerosos cafés, muchos de ellos con agradables terrazas.
Si te van las compras, en esta parte de Barcelona se hallan algunas de las mejores tiendas de moda de Barcelona, sobre todo de diseñadores internacionales, como Chanel o Max Mara. Igualmente, los mejores restaurantes y los locales nocturnos más famosos los encontrarás en esta zona.
Y lo más importante, al ser un barrio tan céntrico, la mayoría de los lugares de interés del Eixample se hallan a una distancia que se puede realizar andando.