Escapada a Corbera de Llobregat, en Barcelona

Belén Valdehita
Belén Valdehita 22 Mayo, 2019

La localidad catalana de Corbera de Llobregat ha sabido modernizarse sin perder ni un ápice de su encanto tradicional, siendo un destino muy recomendable si visitamos Barcelona.

Casco antiguo de Corbera de Llobregat, en Barcelona
Imágenes png y mucho más

A 25 kilómetros de la ciudad de Barcelona, junto al río Llobregat, encontramos la población de Corbera de Llobregat. Situada a 342 metros de altura sobre el nivel del mar, su término municipal se extiende hasta la Sierra del Ordal, que cuenta con picos como el del Ordal, de 583 metros, y el Pico Puig d'Agulles, de 652 metros.

Por su proximidad a la Ciudad Condal, este pueblo se convirtió en el siglo XX en el lugar donde los barceloneses adquirían su segunda residencia, donde pasar los fines de semana o las fiestas. Con el paso del tiempo, dada la calidad de vida que ha adquirido esta villa y su proximidad a Barcelona, estas viviendas han pasado a convertirse en primera residencia.

El pueblo todavía mantiene su casco histórico, con un atractivo patrimonio monumental y cultural. La zona más moderna, comercial y de servicios está situada en la parte sur del municipio, en la orilla izquierda del arroyo de Rafamans.

Fuente de Santa Magdalena, en Corbera de Llobregat, Barcelona
Imágenes png y mucho más

Qué ver en Corbera de Llobregat

Los lugares de mayor interés monumental de este pueblo barcelonés se encuentran ubicados en su casco histórico. Hablamos de edificios como el Casal de Santa Magdalena, del siglo XVI, que es conocido popularmente en la localidad como el Castillo.

Otros emblemáticos edificios de la parte antigua de la villa son el antiguo Hospital de Peregrinos, del siglo XVI; la Iglesia de Santa María, original del siglo XIII, o las ruinas del antiguo Castillo de Caballeros, del siglo X.

En la localidad todavía quedan casas con bastante antigüedad, sobre todo masías, como “Cal Quim de los Duros”, que fue construida durante el siglo XVI, siendo una de las viviendas más antiguas de Corbera.

Belén Viviente de Corbera de Llobregat, en Barcelona
femturisme.cat

Qué hacer en Corbera de Llobregat

Un buen plan en Corbera de Llobregat es descubrir su excelente oferta gastronómica. Además de conservar toda la esencia de la cocina catalana, en el municipio se creó Corbera Sabores, un colectivo gastronómico que crea nuevos platos con los excelentes productos de la zona basados en la gastronomía catalana tradicional.

No hay que olvidar uno de los principales atractivos de la villa, su oferta de naturaleza. Y es que la población se encuentra rodeada de extensas zonas de bosque, en las que se pueden realizar numerosas actividades, como el senderismo. En el término municipal se han señalizado varias rutas, las cuales son aptas para todos los públicos, y se han recuperado antiguos caminos que pueden recorrerse tanto a pie como en bicicleta de montaña. Durante el trayecto se pueden contemplar algunas masías, varias fuentes e incluso árboles centenarios.

Entre sus tradiciones, hay una muy especial, la celebración de un Belén Viviente en Navidad en el escenario natural de la Penya del Corb. Y todo esto, y mucho más, lo encontrarás a sólo 25 kilómetros de Barcelona.

REPORTAJES RELACIONADOS

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

El Monasterio catalán de Montserrat, en Barcelona

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Barcelona, en Catalunya, es el Monasterio de Santa María de Montserrat. Se encuentra situado en la montaña de Montserrat, en la comarca del Bagés...