La misteriosa habitación 712 del Parador de Cardona
Extraños ruidos, siniestras apariciones, inquietantes sueños, puertas y grifos que se abren solos… Alojarse en la habitación 712 del Parador de Cardona es cosa de valientes o de escépticos.
A unos 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona, aproximadamente a una hora en coche, se halla la ciudad medieval de Cardona. Esta villa es siempre un recomendable destino, que cuenta con atractivos como su encantador casco antiguo, declarado de Interés Cultural, o una peculiar montaña de sal que se puede visitar por dentro.
También cuenta esta villa con un antiguo castillo del siglo XI que en el año 1976 fue reconstruido para ser reconvertido en el Parador de Cardona. Alojarse en él es como transportarse a la Edad Media, pero con todas las comodidades del siglo XXI. Situado en lo alto de una colina, desde él se disfruta de una espectaculares vistas panorámicas.
Pero este encantador parador está envuelto en un curioso misterio, el de la habitación 712. Son muchos los clientes que, tras dormir en ella, aseguran haber experimentado una serie de circunstancias o fenómenos que podrían considerarse como de paranormales.
La habitación 712 del Parador de Cardona
Situada en la séptima planta del Parador de Cardona, la habitación 712 ha traído de cabeza a muchos huéspedes. Y no porque no sea bonita, que lo es, o porque no esté bien equipada, que sí que lo está, más bien por haber pasado una noche bastante agitada.
Ruidos extraños procedentes de la propia habitación, sensación de presencias, sueños muy raros o susurros son algunos de los fenómenos que aseguran haber vivido en esta estancia. Pero en el caso de algunos clientes la cosa ha ido más lejos, ya que han llegado a amanecer con todos los muebles situados en el centro de la habitación o con los grifos abiertos.
Se cuenta que estos alucinantes sucesos podrían tener que ver con la leyenda de una joven cristiana del siglo XI que cayó enamorada locamente de un muchacho musulmán. Al enterarse su familia, decidió encerrarla para siempre en la Torre Minyona, donde dicen que murió de pena. Muchos son los que piensan que es su espíritu el que ahora deambula por el castillo, y de paso aterroriza a los huéspedes de la habitación 712, la más cercana a la torre.
El Castillo de Cardona
Al margen de los extraños y alucinantes acontecimientos de la habitación 712, que los responsables del parador decidieron cerrar hace mucho y actualmente sólo se reserva por solicitud expresa, alojarse en el Parador de Cardona es siempre una estupenda experiencia. Y es que estamos ante uno de los castillos más bonitos de Catalunya, una antigua fortaleza medieval que conserva un magnífico conjunto arquitectónico.
Empezó a edificarse en el siglo XI, y durante la Edad Media sirvió de residencia para los señores de Cardona. Dentro de esta inexpugnable fortaleza se encuentra la Colegiata de San Vicente, una auténtica joya del románico lombardo catalán.
Y aunque no te alojes en el parador, también podrás visitar este magnífico castillo, ya que Cardona Turisme proporciona visitas guiadas en diferentes idiomas y con distintos horarios. Se puede escoger entre dos formas de visitar la fortaleza de forma guiada: la visita guiada general interpretativa del Castillo de Cardona y la visita teatralizada: "La verdadera historia de la Torre de la Minyona".