Caldes de Montbui, turismo termal en Barcelona
Gracias a sus aguas termales, que brotan a más de 74 grados centígrados, Caldes de Montbui, en la provincia de Barcelona, se ha convertido en una recomendable villa termal.
Los aficionados al turismo termal tienen una cita en Caldes de Montbui, una localidad catalana ubicada en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. Se encuentra ubicada entre los macizos de Sant Llorenç de Munt y el Montseny, justo al pie de la montaña del Farell, de 805 metros de altura, en el valle de la Riera de Caldes.
Además de contar con magníficos balnearios, esta población barcelonesa posee otros muchos atractivos turísticos, como grandes propuestas de naturaleza, un agradable clima y un buen patrimonio monumental.
El municipio disfruta de un suave clima de tipo mediterráneo, y de una temperatura media anual de 15 grados centígrados. Julio es el mes más caluroso del año, con una temperatura media de 23 grados, mientras que enero es el más frío, con una media de 8 grados. Pero cualquier momento del año es bueno para conocer la localidad catalana de Caldes de Montbui, y de relajarse y cuidarse con su estupenda oferta termal.
Qué ver en Caldes de Montui
Situada a poco más de 30 kilómetros de la Ciudad Condal, esta villa posee un bonito casco antiguo, y en él se puede realizar un histórico itinerario termal. El recorrido incluye tanto las antiguas termas romanas como los nuevos y antiguos balnearios.
También en el centro histórico se encuentran la Fuente del León y la Iglesia Parroquial de Santa María. Este templo fue construido entre los siglos XVI y XVII, y posee una portada es barroca. En su interior podremos ver un Cristo Majestad románico del siglo XII. Se edificó en el mismo lugar donde, en la Edad Media, había un Palacio Real. Durante el siglo XVI se aprovecharon algunas paredes del palacio, que se hallaba en mal estado, para construir la actual iglesia.
Otra recomendable visita es la del Museo de Manolo Hugué, un destacado escultor que fue buen amigo de Pablo Picasso, y por este motivo alberga obras del universal pintor malagueño. Y en el municipio se encuentran también el Puente Románico y la Ermita del Remedio.
Los encantos de Caldes de Montbui, en Barcelona
La riqueza termal de Caldes de Montbui ha convertido a este municipio en un privilegiado destino turístico en la provincia de Barcelona. Al placer que ofrecen sus balnearios se une la oportunidad de descubrir su rico patrimonio histórico, cultural y de tradiciones.
Además de su excelente oferta termal, los que visiten esta localidad catalana podrán disfrutar de su bello entorno natural, que posee una abundante fauna y flora mediterránea; de varios centros dedicados a la cultura, de excelentes infraestructuras deportivas y de magníficos centros comerciales.
Y no hay que dejar de probar algunas de las especialidades gastronómicas de Caldes, como el salchichón, llamado aquí llonganissa; los carquinyolis, un dulce elaborado con almendra, harina y azúcar; la pasta de sopa centenaria, los embutidos artesanos, las Flores del Remedio, el Anís de Naranja, el requesón, la cereza temprana o la miel.